10 ago. 2025

El tridente del PSG se exhibe en Clermont Ferrand

El tridente del PSG regaló una exhibición ofensiva más en Clermont Ferrand con un contundente y lapidario 6-1.

6c90b45f508290123ed618c7a87815eb60478e70.jpg

Un jugador del PSG fue víctima de un robo por parte de una trabajadora sexual.

Foto: Archivo-EFE

Las asistencias de Leo Messi y los tripletes de Kylian Mbappé y Neymar bastaron este sábado a un París Saint Germain (PSG) que regaló una exhibición ofensiva más en Clermont Ferrand (1-6) ante un equipo en declive que suspira amarrar la permanencia.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que concedió su tercera titularidad en lo que va de temporada a Sergio Ramos, aventaja ya en quince puntos a sus perseguidores, el Stade Rennes, que ganó al Reims, y al Marsella, que el domingo recibe al Montpellier.

Messi ejerció de asistente y sus compañeros de terna hicieron el resto para agrandar números y estadísticas. Mbappe se asienta como máximo anotador de la competición. Acumula veinte goles en la Ligue 1 y catorce asistencias. Diez tantos lleva Neymar a pesar de haberse perdido gran parte del curso.

En menos de veinte minutos encarriló el choque el París Saint Germain, muy superior, que rondó permanentemente el área de Arthur Desmas. A los seis minutos ya tenía el encuentro a su favor cuando Neymar culminó un balón recibido de Messi en una acción ofensiva que inició Mbappe.

El segundo fue del astro francés. Messi le dejó solo ante el meta local y finalizó con solvencia para elevar el marcador. No dejó de tener el control del partido el equipo de Pochettino aunque el empuje del Clermont y una acción aislada metió de nuevo al equipo local en el partido.

Jodel Dossou superó a Donnarumma al culminar un centro de Jason Berthomier. Pero fue un espejismo. El choque iba encaminado a la goleada que se estableció en el tramo final.

El tercero llegó de penalti. Por una falta cometida por Akim Zedadka en el minuto 70 que transformó Neymar. Y el cuarto cuatro después, sellado por Mbappe tras recibir un balón del brasileño. El dueto protagonizó también el sexto. Los papeles se cambiaron. El francés asistió y el sudamericano anotó.

El París Saint Germain atravesó por la trigésima primera jornada como un trámite. El conjunto de Pochettino descuenta jornadas para asegurar el título que tiene en la mano.

Más contenido de esta sección
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.
Con goles de ‘Canelo’ Angulo y Paulinho, el Toluca derrotó este martes por 2-1 al New York City en la Leagues Cup y acaricia la clasificación para las eliminatorias, aunque aún depende de lo que hagan sus rivales.
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?