24 nov. 2025

El Transchaco Rally, de interés turístico nacional

La Secretaría Nacional de Turismo declaró que la 50ª edición del Transchaco Rally es de interés turístico nacional.

rally_44339371.jpg

Las máquinas rugirán en suelo chaqueño.

Foto: Archivo Última Hora.

Se aproxima la 50ª edición del Transchaco Rally y la Secretaría Nacional de Turismo la declaró de interés turístico nacional, a través de la Resolución N° 1291/2025 del 30 de septiembre.

La Senatur considera que este evento “se vincula estrechamente con el turismo deportivo, consolidándose como un evento estratégico para Paraguay, el cual año tras año atrae a numerosos visitantes nacionales, proyectando al país como sede de competencias de alto nivel”.

Destaca que el rally “permite visibilizar el potencial turístico del Chaco paraguayo” y “genera un impacto económico positivo en las comunidades anfitrionas, dinamizando sectores como la gastronomía, el comercio, los servicios locales, promoviendo el desarrollo territorial a través del turismo”.

Por lo tanto “proyecta al Paraguay como un desafío de aventuras, deportes y experiencias auténticas”. La quinta edición del Transchaco Rally se correrá del viernes 24 de octubre al domingo 26 del mismo mes.

Más contenido de esta sección
Para el piloto Joshua Duerksen “fue una carrera un poco inesperada, épica, totalmente épica”. El paraguayo remontó 13 posiciones y declaró estar muy confiando en que la ganaría si quedaban dos vueltas o una más.
El piloto Joshua Duerksen estuvo a solo dos décimas de hacer aún más épica la carrera de hoy. El paraguayo partió desde el 15° lugar y acabó en el segundo puesto, muy cerca de quedarse con el triunfo en el circuito de Bakú.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial, que se disputó en Monza, el templo de la velocidad; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó a causa de una avería en la suspensión delantera de su AMR25 y su compatriota Carlos Sainz (Williams) acabó undécimo.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen volvió a ofrecer una gran carrera en el circuito de Monza para subir de nuevo al podio. Esta vez, en la carrera principal, acabó en el segundo lugar para redondear una estupenda semana para el deporte nacional.
El Mundial de Rally en Paraguay dio su primer rugido con el esperado Shakedown, la prueba inicial de máquinas que tuvo lugar en el pintoresco distrito de Trinidad. Desde las primeras horas del día, un marco multitudinario de público acompañó con entusiasmo este evento, vistiendo de colores y banderas internacionales los caminos itapuenses.
En el marco de las actividades oficiales del WRC ueno Rally del Paraguay, se desarrollaron reuniones técnicas orientadas a reforzar los protocolos de seguridad que rigen a nivel mundial.