17 ene. 2026

El Tottenham se pega dos tiros en un pie

El Tottenham se pegó dos tiros en un pie y se autodestruyó ante el Chelsea con un gol en propia puerta de Ben Davies y otro de Kai Havertz al que ayudó mucho Davinson Sánchez.

743329e422f346c685abbf5c2b496420140bd609.jpg

El Chelsea venció al Tottenham.

Foto: EFE

El Tottenham se pegó dos tiros en un pie y se autodestruyó ante el Chelsea con un gol en propia puerta de Ben Davies y otro de Kai Havertz al que ayudó mucho Davinson Sánchez, y sale de Stamford Bridge con un 2-0 difícil de remontar en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga.

Dos errores esperpénticos de los ‘Spurs’ los dejan al borde de la eliminación. Dos fallos en una primera parte en la que fueron consumidos por un Chelsea superior y que forzó los dos goles. El primero, tras un fallo en un pase horizontal entre Tanganga, el gran señalado de la noche, y Davinson. Robó Marcos Alonso, cedió el balón a Kai Havertz y el disparo de éste lo introdujo en la red el central colombiano.

Pero si eso pareció un regalo para los ‘Blues’, lo que vino después fue mucho peor. Con el Tottenham incapaz de plantar cara, Hakim Ziyech colgó una falta lateral que despejó Tanganga. Tan mala suerte tuvo el central que su cabezazo rebotó en Davies, que pasaba por allí, y se coló en la meta de Hugo Lloris.

Surrealista, pero cierto. Aunque tampoco merecían mucho más los de Conte, que tardaron 50 minutos en darse cuenta de que Edouard Mendy se había marchado a la Copa África y el que estaba en la portería era Kepa Arrizabalaga. El portero español repelió la primera ocasión de los ‘Spurs’, una falta blanda de Harry Kane, y salvó el 2-1 a tres minutos del final, con un paradón abajo a Giovani Lo Celso.

Antes, Timo Werner había errado una ocasión clarísima delante de Lloris que habría sentenciado el partido y seguramente la eliminatoria, pero se mantuvo el 2-0 y es el Chelsea el que coge ventaja de cara a estar en la final de Wembley.

La mala noticia para el Chelsea fue la pérdida de César Azpilicueta, que se marchó tocado muscularmente en los últimos compases de partido.

La vuelta se disputará el próximo 12 de enero en el Tottenham Hotspur Stadium.

En la otra semifinal, la que enfrenta al Arsenal y al Liverpool, se ha aplazado la ida por un brote de COVID-19 en el conjunto de Anfield. Se jugará el 13 de enero y la vuelta, el 20.

- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta (Vale, m.90), Sarr, Rudiger, Alonso; Saúl (Loftus-Cheek, m.73), Jorginho; Ziyech (Pulisic, m.78), Havertz, Mount (Kovacic, m.73); y Lukaku.

0 - Tottenham Hotspur: Lloris, Emerson, Tanganga, Sánchez, Davies, Doherty (Ndombele, m.46); Skipp (Winks, m.73), Hojbjerg; Son (Lo Celso, m.79), Moura (Gil, m.80) y Kane.

Goles: 1-0, m.5: Havertz. 2-0, m.34: Davies, en propia meta.

Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Sarr (m.62) por parte de los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Liga disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

Más contenido de esta sección
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.