28 dic. 2025

El tercer descenso de la Intermedia queda para el final

Guaraní de Trinidad ganó y a Santaní se le escapó la victoria sobre el final dejando en suspenso el último descenso en la Intermedia.

Fd7NrNmXoAARWqQ.jpg

Guaraní de Trinidad buscará la permanencia en la última fecha.

Foto: @IntermediaAPF

La última fecha de la categoría Intermedia será para el infarto para Guaraní de Trinidad y Deportivo Santaní que este viernes tuvieron suertes dispares por la fecha 29 del campeonato donde ya se encuentran descendidos River Plate y Sportivo Iteño.

Guaraní de Trinidad le ganó por 2-1 a Martín Ledesma de Capiatá en el estadio Ofelio Schukovsky de la ciudad de Obligado con goles de Martín Romero y Sergio Dietze. Había empatado transitoriamente para los capiateños el futbolista Miguel Busto.

En tanto Deportivo Santaní se fue con un sabor amargo de su visita a La Arboleda de Rubio Ñu al escapársele la victoria en el último suspiro. Ever Cristaldo abrió la cuenta para Santaní, pero más tarde empató Víctor Ávalos. A los 92 minutos Jonathan Valiente puso el 2-1 que parecía ser el definitivo para la visita, pero Emmanuel Morales, a los 94 minutos, decretó el 2-2 definitivo.

El tercer descenso se conocerá en la última fecha donde la diferencia es solo de 1 punto ya que ambos equipos implicados dividen por la misma cantidad de temporadas. Santaní tiene 73 unidades con un promedio de 1,158 y Guaraní de Trinidad cuenta con 72 puntos dejando un promedio de 1,142.

La próxima fecha, la 30 y última, Santaní recibirá en el estadio J.J. Vázquez a 3 de Febrero y Guaraní de Trinidad visitará a Sportivo Luqueño que buscará quedarse con el título de la Intermedia.

Más contenido de esta sección
Capiatá y Guaireña superaron este sábado a Pastoreo y Sol de América, respectivamente por la fecha 20 de la Intermedia.
El 12 de Junio dejó pasar una gran oportunidad ayer de quedarse como líder de la Intermedia al empatar 1-1 con Tacuary, en la continuidad de la fecha 19 del certamen.
En el cierre de la fecha 18 de la División Intermedia, en el estadio Villa Alegre, Encarnación FC derrotó por 3-0 a Guaireña FC, y cosechó su segunda victoria al hilo en el campeonato.
Rubio Ñu venció por 2-1 a San Lorenzo y se convirtió en el único puntero de la División Intermedia 2025.
Roberto “Tiburón” Torres tomará el cargo del comprometido Guaraní de Fram en reemplazo de Pablo Caballero.
El 12 de Junio venció 1-0 a Guaireña y se mantiene en la punta de la categoría Intermedia.