27 dic. 2025

El tenis profesional, suspendido hasta el 7 de junio por el coronavirus

La temporada de tenis profesional quedó suspendida por la epidemia de coronavirus hasta el 7 de junio próximo tanto en el circuito masculino (ATP) como en el femenino (WTA), una decisión que afecta a los torneos conjuntos de Madrid y Roma, a los femeninos de Estrasburgo y Rabat y a los masculinos de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.

tean.jpg

El tenista serbio Novak Djokovic.

Foto: EFE

“Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de COVID-19, todos los torneos ATP y WTA de la temporada de tierra batida no tendrán lugar conforme a lo planeado”, explican las dos organizaciones en un comunicado. Los torneos programados a partir del 8 de junio siguen, por el momento, en pie conforme al calendario publicado.

Las clasificaciones ATP y WTA quedarán congeladas durante este período y hasta nuevo aviso.

“Los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19 al tenis profesional precisan de la mayor colaboración jamás vista por parte de todos en la comunidad del tenis, con el objetivo de superar colectivamente este momento para el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados”, indica la nota.

“No es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada”, añade. “Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte. Es una visión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA”.

Los organizadores del Mutua Madrid Open se declaran “muy decepcionados por la cancelación del torneo”, pero consideran que “la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento”, dijo Feliciano López, director del torneo.

“Sin duda, es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo”, reconoció Manolo Santana, presidente de honor del Mutua Madrid Open. “Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes”.

Todos los aficionados que hayan comprado sus entradas para el Mutua Madrid Open 2020 recibirán las mismas entradas (idéntica ubicación y sesión) para la próxima edición sin gasto adicional, explica la organización del torneo madrileño.

Más contenido de esta sección
El equipo de Olimpia Kings se impuso a Colonias Gold por la primera final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet masculino 2025.
Con la última jornada de test, se dio por finalizada la temporada 2025 en la Fórmula 2.
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.