24 feb. 2024

El superclásico en el Defensores del Chaco será el sábado 17 de febrero

El Consejo de la División de Honor del fútbol paraguayo programó ayer el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño para el sábado 17, correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2024.

Defensores del Chaco lleno_44222849.jpg

El Defensores del Chaco albergará la gran fiesta del fútbol paraguayo.

Foto: Última Hora

El compromiso se disputará en el Defensores del Chaco a partir de las 18:30 y se aguarda por la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF hacia el público de Cerro Porteño, ya que en una primera instancia la misma fue suspendida por dos fechas, para conocer la distribución de las entradas, que en principio debe ser de 50% por equipo.

La decisión final del Tribunal se daría a conocer el próximo lunes 12.

DESMIENTEN A MINISTRO. El jefe de Investigación de la Policía Nacional, César Diarte, descartó totalmente que la causa del enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño fuera por una pancarta alusiva al clan Rotela.

“Un sector de Comando es del barrio Roberto L. Petit, mientras que una parte de La Plaza es de la Chacarita. El problema fue cuando empezaron a realizar estrofas de: Chacarita sos cagón y ahí empieza la trifulca”, expuso Diarte.

Uvita en la mira

Cerro Porteño fijó el interés en el delantero argentino Nicolás Uvita Fernández, de 28 años, últimamente en Defensa y Justicia y ex San Lorenzo de Almagro.

El Ciclón busca reforzar su ataque con el delantero argentino, que en la última temporada anotó 23 goles en 45 partidos.

Tras la fallida operación de sumar al atacante Uruguayo Matías Vecino, Cerro quiere cerrar con un último refuerzo en ataque.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Dos atractivos cotejos se desarrollarán en la continuidad de la fecha 6 del Apertura 2024, que tiene como principales protagonistas a primer turno a Sol de América y Libertad.
Olimpia y Cerro Porteño se repartieron los puntos en el primer superclásico del 2024 (1-1). El partido fue luchado de comienzo a fin y dejó un resultado justo en Sajonia.
El delantero Kevin Parzajuk, campeón con Paraguay del Preolímpico, le está dando la ventaja parcial de 1-0 a Olimpia sobre Cerro Porteño en nueva edición del superclásico paraguayo.
Con bajas importantes, Olimpia y Cerro Porteño confirman sus alineaciones para el primer superclásico del 2024.
Sportivo Luqueño superó a Sportivo Ameliano en la fecha 6 del Apertura.
General Caballero y Guaraní no pudieron hacerse daño en Juan León Mallorquín.