04 mar. 2026

El Sunderland de Omar Alderete se lleva el derbi

Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.

Omar Alderete

Omar Alderete celebra el autogol que le favoreció a su equipo.

Foto: Gentileza - Sunderlan

El alemán remató de cabeza hacia su propia portería, al filo del descanso después de un centro Nordi Mukiele, que sorprendió al guardameta Aaron Ramsdale, de nuevo titular ante la baja de Nick Pope.

El Newcastle lo intentó, pero apenas puso en peligro la meta de Robin Roefs, que solventó con facilidad los dos disparos a puerta de los visitantes.

Por su parte, el Sunderland pudo aumentar distancias, pero Wilson Isidor, después de un gran control, se topó con Ramsdale, que realizó una gran estirada.

El conjunto local, recién ascendido, se mantiene en la parte alta de la tabla y se confirma como el equipo revelación de este comienzo de temporada.

Con esta victoria, suma 26 unidades en dieciséis jornadas y se coloca en séptima posición con los mismos puntos que el Crystal Palace, que es quinto, y a dos del Chelsea, que se sitúa en la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.

En el caso del Newcastle, que no había perdido en sus últimos cuatro partidos de Premier League, se mantienen con 22 puntos, en la duodécima posición.

Más contenido de esta sección
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).
Una mujer fue detenida en Nápoles (sur) acusada de maltrato familiar y lesiones agravadas, después de herir con un cuchillo a su marido, tras creer que los insultos que el hombre profería mientras veía por televisión el partido entre el Atalanta y el Nápoles iban dirigidos a ella.
Mohamed Salah vive un momento atípico en el Liverpool al atravesar su peor racha goleadora en su carrera en la Premier League, desde su llegada en 2017, al sumar nueve partidos consecutivos sin marcar en el torneo inglés.
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.