26 ene. 2026

El Sporting gana en el inicio de la Liga de Portugal

El Sporting de Portugal inauguró este viernes la nueva edición de la Liga portuguesa con una victoria por 3-1 sobre el Rio Ave.

sporting

Jugadores del Sporting celebran un gol.

Foto: EFE

El Sporting de Portugal inauguró este viernes la nueva edición de la Liga portuguesa con una victoria por 3-1 sobre el Rio Ave en la que el protagonista fue Pedro Gonçalves ‘Pote’, autor de un doblete.

Pote abrió el marcador en el minuto 6, tras una internada por la derecha del sueco Viktor Gyökeres, y en el 27 hizo su segundo con una vaselina desde fuera del área.

Gyökeres, máximo goleador de la pasada temporada de la Liga de Portugal, también abrió su cuenta personal, al rematar un balón suelto en el 63 para el tercer gol de los ‘leones’.

Cerca del pitido final, el brasileño Clayton regateó a la defensa verdiblanca y marcó el único tanto del Rio Ave.

Mañana sábado, el plato fuerte será el choque entre el Oporto y el Gil Vicente, en el que será el primer partido liguero del español Andoni Zubizarreta como director deportivo blanquiazul.

Y el domingo, el Benfica del internacional albiceleste Ángel Di María visitará el Famalicão, la nueva casa del delantero burgalés ex del Villarreal Mario González.

(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE

Más contenido de esta sección
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.