28 mar. 2024

El Sevilla se atasca en Vallecas

El Sevilla no pudo ante el Rayo Vallecano encadenó su quinto empate consecutivo de visitante en la Liga española.

ccaa.jpg

Hubo paridad en Vallecas.

Foto: EFE

El Sevilla encadenó su quinto empate consecutivo de visitante en Liga española, ésta vez en Vallecas, dónde el Rayo Vallecano sumó un punto muy valioso que, aunque no pone fin a su crisis de resultados, sí le permite volver a sumar siete jornadas después.

Inmerso en una mala racha de resultados tras seis partidos seguidos perdiendo, el Rayo afrontó el encuentro con la obligación de ganar para no seguir hundiéndose en la tabla y esas urgencias se notaron al principio con un juego precipitado y demasiado conservador fijándose más en su rival que en su propia propuesta.

Esa actitud del Rayo favoreció al Sevilla, que trató de llevar la iniciativa ofensiva desde el inicio y pudo abrir el marcador a los once minutos, tras un zurdazo de Rafa Mir dentro del área que se coló en las mallas de la portería de Dimitrievski, que no acertó por bajo a despejar el disparo del delantero murciano. Sin embargo, después de la celebración, el colegiado anuló el gol después de que el VAR le dijese que había controlado el balón con el brazo.

Acto seguido, en la siguiente jugada, el equipo madrileño pudo marcar cuando Dimitrievski sacó un balón larguísimo que peleó Sergi Guardiola, que llegó a tocarlo y se estrelló en el larguero de la portería visitante.

Esas dos ocasiones fueron las mejores de toda la primera mitad, que tuvo un desarrollo del juego muy plano debido a la igualdad que demostraron ambos contendiente en el centro del campo.

Nada más comenzar la segunda parte, el portugués Bebé, que salió de titular este partido sustituyendo a Isi Palazón, sancionado, protagonizó una buena jugada individual que terminó con un disparo casi sin ángulo desde la banda derecha que batió a Bono.

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, aprovechó el gol encajado para realizar un triple cambio y uno de los futbolistas que salió al césped, el mexicano Jesús Manuel Corona, ‘Tecatito’, fue clave en la igualada de su equipo al poner un centro cruzado que el danés Thomas Delaney remató en el área pequeña anticipándose a Fran García.

En los minutos finales el que buscó el gol con mayor criterio fue el Sevilla, que desplegó en ataque todo su potencial ofensivo, aunque se encontró con la solvencia defensiva que mostró el Rayo con Mario Suárez como jefe de la zaga.

En el tiempo añadido, con la derecha, a mano cambiada, Dimitrievski salvó al Rayo tras un disparo de volea del francés Anthony Martial desde la frontal. En el córner, remató al palo Delaney y cuando Ocampos se disponía a remachar se resbaló y no llegó a la pelota, que sí cogió el portero macedonio.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Mario Suárez, Fran García; Nteka (Sylla, m.74), Comesaña, Valentín, Bebé (Mario Hernández, m.64); Trejo (Pathé Ciss, m.85); y Guardiola.

1 - Sevilla: Bono; Navas (Acuña, m.54) (Carmona, m.67), Koundé, Gudelj, Augustinsson (Tecatito, m.54); Delaney, Rakitic, Óliver Torres (En Nesyri, m.72); Ocampos, Munir (Martial, m.54) y Rafa Mir.

Goles: 1-0: M.46 Bebé; 1-1: M.63 Delaney.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Ocampos (59), del Sevilla, así como a Andoni Iraola (m.73), entrenador del Rayo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 9.075 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del argentino Osvaldo “Palín” González, exjugador del Rayo, que falleció esta semana a los 68 años.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.