07 may. 2025

El Sevilla gana y se mete en la pelea

El Sevilla sumó una importantísima victoria ante Osasuna por 0-2 para aprovechar el tropiezo del Barcelona y colocarse en tercera posición a 4 puntos del Real Madrid a costa de un combativo conjunto navarro que vio frenada su buena dinámica de resultados.

230a9a01d542ec23c7126207a1ff854ca8fa4451.jpg

El Sevilla logró un importante triunfo.

Foto: EFE

La buena racha que acumulaba Osasuna con tres victorias en los últimos cuatro partidos hizo que los hombres de Jagoba Arrasate saliesen sin miedo ante el Sevilla para intentar sorprender a los de Lopetegui. Oier avisó en el minuto 4 con un cabezazo tras centro de Rubén García que rechazó el palo.

Los navarros propusieron una presión alta acompañada de rápidos repliegues cada vez que su rival recuperaba la pelota. El canterano rojiblanco Manu Sánchez fue de los mejores de su equipo sumándose al ataque cada vez que la ocasión lo permitía.

En el minuto 19 de partido, el Sevilla dio el primer manotazo sobre la mesa.

Jordán puso un gran centro desde el córner que aprovechó Diego Carlos anticipándose a la defensa local para poner el 0-1 gracias a su gran testarazo.

Osasuna no se achantó y siguió buscando la portería de Bono sin encontrar el premio del gol hasta que Alberola Rojas pitó el final.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera posible para los intereses de Osasuna. Luuk De Jong desvió sutilmente un centro raso de Munir con gran calidad para poner el segundo en el electrónico. Mazazo nada más comenzar los últimos 45 minutos.

Los hispalenses se adueñaron del ritmo del partido moviendo el esférico de lado a lado ante un Osasuna que le costó un mundo hilvanar jugadas de verdadero peligro. Arrasate introdujo a Darko, Roberto Torres y Calleri de una atacada para intentar revertir el rumbo del choque.

Sergio Herrera evitó el tercero con una gran mano a disparo del Papu Gómez.

El Sevilla supo aguantar el resultado sin mayores problemas contra un Osasuna que quiso, pero no pudo.

Finalmente, el conjunto andaluz sumó una nueva victoria para colocarse en la zona alta de la clasificación tras su tropiezo en Champions League ante el Borussia Dortmund, que sembró dudas en el equipo.

- Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Íñigo Pérez, m. 80), Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier (Darko, m. 64), Torró, Moncayola; Kike Barja (Roberto Torres, m. 64), Budimir (Adrián, m. 84), Rubén García. (Calleri, m.64).

2 – Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán (Gudlej, m. 87), Fernando, Óliver Torres (Aleix Vidal, m. 66); Suso (Rakitic, m. 66), De Jong (En-Nesyri, m. 80), Munir (Papu Gómez, m. 80).

Goles: Diego Carlos 0-1 (m. 19), De Jong 0-2 (m. 49).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).El colegiado mostró amarilla Lucas Torró y Nacho Vidal por parte de Osasuna. Por parte del Sevilla amonestó con amarilla a Jordán y Munir.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.