06 may. 2025

El Schalke se alía con la suerte y gana en Moscú

El Schalke 04 sumó tres puntos en Moscú al ganar por 0-1 al Lokomotiv en un partido igualado, con muy pocas ocasiones de gol, que el equipo alemán resolvió con una buena dosis de suerte.

sdd.jpg

El conjunto alemán ganó en Moscú.

Foto: EFE

Todo apuntaba a tablas en un encuentro más bien aburrido, jugado bajo una intensa y fría lluvia típica para el octubre moscovita, pero un córner botado en el minuto 88 por Konoplyanka acabó en la cabeza de McKennie, que no falló y puso en el marcador el único tanto del partido.

El Schalke acabó la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones con cuatro puntos, lo que le otorga buenas posibilidades de clasificarse, mientras que el Lokomotiv, con 2 puntos tras dos jornadas, ve cómo se complica su futuro.

El Lokomotiv salió decidido a jugar al ataque, necesitado de puntos para optar a la clasificación tras sufrir una abultada derrota en la primera jornada ante el Galatasaray.

Sin embargo, los alemanes se mostraron seguros en defensa, tranquilos ante el empuje inicial del equipo moscovita, que enseguida se vio forzado a frenar su ímpetu.

El Schalke llevó el partido al centro del campo, pero los rusos tuvieron una buena ocasión para adelantarse en el marcador transcurrida la mitad del primer tiempo.

Barinov controló el balón frente a la portería tras un rechace de Sané y disparó con fuerza, obligando a intervenir al guardameta del conjunto alemán, que paró el esférico en un salto, en la que resultó ser a la postre la mejor jugada de la primera parte.

El Lokomotiv se hizo con el dominio de la pelota y aún llegó en varias ocasiones con peligro a la portería de Fährmann antes del descanso, pero la defensa de los teutones se mantuvo firme y frustró la presión que ejercida por los rusos en los últimos compases de la primera parte.

El Lokomotiv se fue al descanso dejando una buena impresión, aunque el único disparo entre los tres palos de toda la primera parte fue el de Bárinov.

La segunda parte empezó prácticamente igual que la primera, pero poco a poco la escuadra alemana se hizo con la iniciativa para presionar una y otra vez a los rusos, eso sí, sin apenas crear ocasiones.

La recompensa llegó al final, y el Schalke, que atraviesa un mal momento en el campeonato nacional, ya mira con confianza a sus próximos compromisos en la máxima competición europea.

- Ficha técnica:

1 - Lokomotiv Moscú: Guilherme; Ignatjev, Howedes, Kvirkvelia, Idowu; Krychowiak, Barinov; Fernandes, Al. Miranchuk (Zhemaletdinov, min. 83), An. Miranchuk (Denisov, min. 73); y Eder.

0 - Schalke 04: Fährmann; S.Sané, Naldo, D.Caligiuri, Mendyl; McKennie, Rudy (Bentaleb, min. 55), Mascarell (Serdar, min. 46); Uth, Konoplyanka y Embolo (Burgstaller, min. 72).

Gol: 1-0, min. 88: McKennie.

Árbitro: Anthony Taylor Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Marcarell (min. 17), Howedes (min. 19), Kvirkvelia (min. 44), Ignatjev (min. 45) y McKennie (min. 52). Expulsó a Ndiaye, del Galatasaray, por doble amonestación (min. 42 y 87).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio RZHD Arena de Moscú.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.