25 abr. 2024

El salonismo vive su gran fiesta en Alto Paraná

Alto Paraná vive a pleno el 48° Campeonato Nacional de fútbol de salón 2018 Homenaje a Domingo Fabio Martínez Ovelar. En cuatro sedes: Minga Guazú, Juan León Mallorquín, Presidente Franco y Hernandarias, las noches son vibrantes con altas emociones. El público juega su partido y brindando un marco espectacular.

unasss.JPG

La apertura de las finales del campeonato nacional como se estila tuvo las graderías colmadas de aficionados. Foto: Nancy Méndez / Última Hora

Proceso de evolución. En casa como en el campo internacional, el fútbol de salón siempre es noticia, y lo avalan los certámenes nacionales y las muchas consagraciones a nivel de selecciones y clubes.

La profesionalización de este deporte va a tomando fuerza. La inversión de las selecciones, la exposición de jóvenes talentos marcan una evolución positiva en un deporte pasional, que debe seguir adaptándose a los tiempos modernos.

La acertada apuesta de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) de descentralizar la sede de este certamen (el formato de 20 equipos y 4 ciudades se aplicó desde el 2017), hace a que exista variada opción en cartelera simultánea, descomprimiendo las largas e interminables noches de antaño.

MÁS DE 5 DÉCADAS. Son 53 años y 48 ediciones de disputa del Campeonato Nacional, que nació en 1965 con Amambay campeón en Asunción. La Copa ya tuvo su recorrido por todo el país, despertando emociones y el cariño por un deporte que supo prenderse en el ADN del hincha paraguayo.

VICTORIA DE CAACUPÉ. El equipo de la Villa Serrana venció anoche a Ayolas por 5 goles a 4. Los tantos para el ganador: Walter Farías 3, Derlis Delfino y Alcides Arems. Para Ayolas Nelson Lezcano 3 y Hugo Alvarenga 1.

Franco y Hernandarias avanzan a segunda etapa

Las selecciones de Presidente Franco y Hernandarias se anotaron para la segunda fase (serie de eliminación directa) en el Nacional de salonismo de Alto Paraná 2018. Por la fecha 3, Franco aplastó 11-1 a Itauguá (Grupo C) y Hernandarias venció 4-3 a Santa Rosa del Aguaray (Grupo D).

Otros resultados: Villeta 3-3 Pastoreo (Grupo A), Villa Hayes 6-1 Caacupé y Mallorquín 5-4 Limpio (Grupo B), Amambay 6-1 San Pedro (Grupo C) y Concepción 9-4 Tebicuary (Grupo D)

PROGRAMACIÓN. Este domingo por la última fecha (20.30): Pastoreo vs. Benjamín Aceval, Villeta vs. Paranaense (Grupo A, Don Bosco de MingaGuazú), Limpio vs. Ayolas, Mallorquín vs. Caacupé (Grupo B, Muncipal de Mallorquín), Itauguá vs. Amambay, Franco vs. Piquete Cué (Grupo C), Cnel. Martínez vs. Tebicuary y Concepción vs. Santa Rosa del Aguaray (Grupo D, Municipal de Hernandarias).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.