Otros Deportes

El salonismo vive su gran fiesta en Alto Paraná

Alto Paraná vive a pleno el 48° Campeonato Nacional de fútbol de salón 2018 Homenaje a Domingo Fabio Martínez Ovelar. En cuatro sedes: Minga Guazú, Juan León Mallorquín, Presidente Franco y Hernandarias, las noches son vibrantes con altas emociones. El público juega su partido y brindando un marco espectacular.

Proceso de evolución. En casa como en el campo internacional, el fútbol de salón siempre es noticia, y lo avalan los certámenes nacionales y las muchas consagraciones a nivel de selecciones y clubes.

La profesionalización de este deporte va a tomando fuerza. La inversión de las selecciones, la exposición de jóvenes talentos marcan una evolución positiva en un deporte pasional, que debe seguir adaptándose a los tiempos modernos.

La acertada apuesta de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) de descentralizar la sede de este certamen (el formato de 20 equipos y 4 ciudades se aplicó desde el 2017), hace a que exista variada opción en cartelera simultánea, descomprimiendo las largas e interminables noches de antaño.

MÁS DE 5 DÉCADAS. Son 53 años y 48 ediciones de disputa del Campeonato Nacional, que nació en 1965 con Amambay campeón en Asunción. La Copa ya tuvo su recorrido por todo el país, despertando emociones y el cariño por un deporte que supo prenderse en el ADN del hincha paraguayo.

VICTORIA DE CAACUPÉ. El equipo de la Villa Serrana venció anoche a Ayolas por 5 goles a 4. Los tantos para el ganador: Walter Farías 3, Derlis Delfino y Alcides Arems. Para Ayolas Nelson Lezcano 3 y Hugo Alvarenga 1.

Franco y Hernandarias avanzan a segunda etapa

Las selecciones de Presidente Franco y Hernandarias se anotaron para la segunda fase (serie de eliminación directa) en el Nacional de salonismo de Alto Paraná 2018. Por la fecha 3, Franco aplastó 11-1 a Itauguá (Grupo C) y Hernandarias venció 4-3 a Santa Rosa del Aguaray (Grupo D).

Otros resultados: Villeta 3-3 Pastoreo (Grupo A), Villa Hayes 6-1 Caacupé y Mallorquín 5-4 Limpio (Grupo B), Amambay 6-1 San Pedro (Grupo C) y Concepción 9-4 Tebicuary (Grupo D)

PROGRAMACIÓN. Este domingo por la última fecha (20.30): Pastoreo vs. Benjamín Aceval, Villeta vs. Paranaense (Grupo A, Don Bosco de MingaGuazú), Limpio vs. Ayolas, Mallorquín vs. Caacupé (Grupo B, Muncipal de Mallorquín), Itauguá vs. Amambay, Franco vs. Piquete Cué (Grupo C), Cnel. Martínez vs. Tebicuary y Concepción vs. Santa Rosa del Aguaray (Grupo D, Municipal de Hernandarias).

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario