20 sept. 2025

El Saint-Etienne deberá esperar para sellar el billete europeo

El Saint-Etienne perdió la oportunidad de asegurar su presencia en las competiciones europeas, tras perder este viernes por 0-1 ante un Montpellier, que con esta victoria vuelve a soñar con disputar la Europa League.

D6O6a9tWwAYFMn9.jpg

El Saint-Etienne cayó ante Montpellier.

Foto: ASSEOffieciel

Atenazado por la presión de sellar matemáticamente el billete europeo, los “verts” no se parecieron en nada al ambicioso equipo que había encadenado cuatro victorias en las cuatro últimas jornadas.

Circunstancia que no desaprovecho el Montpellier para gozar de las mejores ocasiones en la primera mitad, en la que los de Michel Der Zakarian pudieron adelantarse a los 38 minutos en el marcador con un remate de Gaëtan Laborde.

Pero cuando todo parecía destinado al gol, el delantero del Montpellier se topó con el cuerpo del portero local Stéphane Ruffier que detuvo con el estómago el remate de Laborde.

Un panorama que pareció cambiar a los ocho minutos con la segunda mitad con la expulsión del defensa visitante Daniel Congré, que vio la tarjeta roja, tras consultar el colegiado el vídeo arbitraje, por una durísima entrada a Arnaud Nordin.

Sin embargo, poco le duró la superioridad numérica al Saint-Etienne, que nueve minutos más tarde, en el 62 se quedó también con diez jugadores por la expulsión por doble cartulina amarilla de Remy Cabella, uno de los motores de los “verdes”

Pero no fue el único golpe para los locales, que apenas sin tiempo de recuperarse de la expulsión de Cabella, vieron como Gaëtan Laborde estableció en el 64 el definitivo 0-1 con un potente y preciso zurdazo desde el borde del área.

Un marcador que el Montpellier pudo ampliar cuatro minutos más tarde de nuevo por medio de Laborde, el mejor del encuentro, que vio cómo su sutil toque para superar desesperada salida del portero Stéphane Ruffier se marchaba fuera por muy poco.

Fallo que dio esperanzas de nuevo a un Saint-Etienne, que tuvo varias oportunidades de igualar la contienda, pero el delantero esloveno Robert Beric no fue capaz de aprovechar ninguna, en especial un pase de Yannis Salibur en el tiempo de prolongación que parecía destinado sí o sí al gol.

Oportunidades fallidas que condenaron a los “verdes” a una derrota, que deja a los de Jean-Louis Gasset en la cuarta posición con un punto menos que el Lyon, tercero, y con cuatro más que el Montpellier, que aún sueña con arrebatar al Saint-Etienne la plaza en la Europa League.

Más contenido de esta sección
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.