12 abr. 2026

El rival de Cerro en Copa confirma a su nuevo técnico

Brasileño Zé Ricardo dirigirá al Sporting Cristal en la Liga 1 de Perú

HE8TiLnW4AAMTBZ.jpeg

El DT fue anunciado en redes sociales.

Foto: @ClubSCristal

El estratega brasileño Zé Ricardo será el nuevo director técnico de Sporting Cristal en la Liga 1 del fútbol peruano y llegará a Lima el próximo sábado 4, en reemplazo de también brasileño Paulo Autuori, según anunció este jueves el club limeño.

“Nos complace presentar a Zé Ricardo como nuevo Director Técnico de nuestro primer equipo profesional hasta diciembre de 2027", informó Cristal en su cuenta de la red social X.

Explicó que el técnico llega al club celeste tras su paso por los equipos brasileños de Flamengo, Vasco da Gama, Botafogo y Cruzeiro, así como de dirigir en Catar y Japón.

"¡Bienvenido al Rímac, Zé Ricardo!”, celebró Cristal, que también adelantó que su nuevo técnico será presentado en rueda de prensa en los próximos días.

El club aclaró que en el partido de Cristal ante el Club Deportivo Moquegua, a disputarse el viernes por la novena fecha del torneo Apertura, será dirigido interinamente por Iván Bulos y el cuerpo técnico del equipo.

Autuori dejó a Cristal el pasado 27 de marzo, tras una segunda etapa como entrenador del equipo, por el bajo desempeño del club a nivel local, después de disputar ocho fechas del torneo Apertura y ubicarse sexto en la tabla de posiciones con 11 puntos.

Más contenido de esta sección
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.