12 oct. 2025

El regalo especial del verdugo de Paraguay

Un gol de Akaguma, cuando restaban segundos para el final del partido, terminó por acabar con la reacción paraguaya. El tanto tuvo un doble valor para el atacante de los Samurais.

0a563b36640aef5810789b6eb40a3ba084dd62e7.jpg

Todos celebran con Akaguma, que dio el triunfo a Japón.

Foto: EFE

Takuya Akaguma, el verdugo de Paraguay, en el estreno en el Mundial de Fútbol de Playa que arrancó este jueves en nuestro país, tuvo una jornada más que especial.

Akaguma, delantero del Dorsole Kitakyushu japonés, festejaba este jueves su cumpleaños número 30 y en el juego ante Los Pynandí marcó dos tantos como regalo, el último en los segundos finales para el triunfo del elenco nipón.

Ese golpe de cabeza, tras un buen centro del legendario Ozu Moreira, significó acabar con la reacción paraguaya que consiguió levantar un 4-1 adverso y que hacía pensar en que el encuentro se iba al alargue.

Japón lidera junto a Suiza el Grupo A del Mundial de Fútbol de Playa. Los Samurais volverán a presentarse el sábado cuando midan a Estados Unidos, a las 17.50, en el estadio Mundialista “Los Pynandí”.

Resumen del partido y los goles.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.
El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se consagró como campeón sudamericano en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se cumplió en la Costanera de Asunción.