12 jul. 2025

El Real Madrid se reencuentra con el triunfo

El Real Madrid, con dobletes de Karim Benzema y Vinicius, se reencontró con la victoria en la Liga española al imponerse por 4-1 al Valencia.

f7c9d020d6851aa83dcb08931db87d644c932581.jpg

Vinicius y Benzema, las estrellas del Real Madrid.

El Real Madrid, con sendos dobletes de Karim Benzema y Vinicius, se reencontró con la victoria en la Liga española al imponerse por 4-1 al Valencia, lo que obliga al Sevilla, su perseguidor, a no fallar este domingo contra el Getafe si no quiere que la ventaja del líder vuelva a ampliarse.

Con esta victoria, el Real Madrid encara la Supercopa de España (se enfrentará el miércoles al Barcelona en semifinales) en cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, que, no obstante tiene dos partidos menos. El Betis, tercero, está a dieciséis; y el Atlético de Madrid, defensor del título, que se enfrentará al Villarreal este domingo, y el cuadro azulgrana a diecisiete.

Sacó adelante el partido el conjunto del italiano Carlo Ancelotti acompañado por la polémica generada por el penalti decretado por el colegiado Alejandro Hernández Hernández por una acción del paraguayo Omar Alderete ante el brasileño Casemiro, y que, transformado por el francés Karim Benzema, le allanó el camino.

Hasta entonces el Real Madrid, salvo algún destello, como un disparo al larguero del croata Luka Modric, no había despejado las dudas generadas en este inicio de 2022, que quedaron más que palpables en el Alfonso Pérez ante el cuadro getafense e incluso en el compromiso copero contra el Alcoyano.

El Valencia, con orden atrás, estaba sabiendo contener a los pupilos de Ancelotti. A partir del protestado penalti, que llegó justo antes del descanso (m.43), todo fue más fácil para el conjunto madridista, que pareció sentenciar el triunfo en el tramo inicial del segundo periodo con un doblete del brasileño Vinicius (m.52 y 61) en su regreso al equipo tras superar la COVID-19.

No obstante, ni así pudo respirar tranquilo. El equipo de José Bordalás no se rindió y aprovechó la relajación madridista para meterse en el partido con otro penalti, del galo Ferland Mendy al brasileño Marcos André. El meta belga Thibaut Courtois paró el disparo de Gonçalo Guedes, pero el luso aprovechó el rechace para marcar de cabeza.

Incluso el Valencia estuvo cerca de meter más presión, pero se quedó en el camino y un nuevo tanto final de Benzema, que ya suma 301 goles con la camiseta blanca, evitó más sustos al Real Madrid.

Más contenido de esta sección
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.