18 dic. 2025

El Real Madrid regresa al trabajo sin Mbappé y con problemas en defensa

El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.

Gptv6OQX0AAo0w2.jpg

Endrick uno de los cracks del cuadro merengue.

Foto: @RealMadrid

Rüdiger fue operado de menisco este martes y, a la espera del resultado de las pruebas médicas a Mendy, que sólo aguantó 8 minutos de partido ante el Barcelona por una lesión muscular, los problemas de Carlo Ancelotti crecen con el estado de David Alaba.

El defensa austriaco, convocado para la final de Copa pero sin minutos tras sufrir un percance muscular ante el Getafe en LaLiga el pasado miércoles, no se ejercitó seis días después con el grupo y es duda para la próxima jornada liguera, en la que el Real Madrid se enfrentará al Celta el domingo (14:00 horas, Santiago Bernabéu).

Según apuntaron a EFE fuentes del club blanco, Alaba sufre molestias en la rodilla izquierda y no saltó al césped en la ciudad deportiva de Valdebebas. Tampoco lo hizo Mbappé, que se quedó en el interior de las instalaciones completando trabajo de recuperación del tobillo derecho en el que sufre un esguince que le impidió jugar tres partidos seguidos y provocó su suplencia en el clásico copero.

Tras ser protagonista al salir tras el descanso y cambiar la final con su participación, Mbappé mantiene dolores en el tobillo que le hacen parar de nuevo y recibir tratamiento fisioterapéutico. El cuerpo técnico del Real Madrid es optimista y cuenta con su presencia en el próximo encuentro liguero.

Sin los lesionados Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy y Camavinga, más la ausencia de Mbappé, comenzó la semana el Real Madrid pendiente de la evolución de Dani Ceballos, que sufre un leve esguince en el tobillo izquierdo y se probó con el grupo en el entrenamiento. Su evolución es positiva y, en principio, no tendrá problemas para jugar ante el Celta.

Los jugadores de la primera plantilla que no sufren lesión completaron una sesión vespertina en la que, aprovechando una semana libre de competición, los futbolistas del equipo blanco hicieron carreras, ejercicios con balón y diputaron partidos en espacios reducidos.

Pendiente de la evolución de Mendy, Ceballos y Mbappé, Ancelotti ya piensa en los cambios que tendrá que introducir en su equipo titular para buscar reencontrarse con el triunfo en LaLiga EA Sports y mantener el pulso con el Barcelona hasta el clásico del 11 de mayo.

Más contenido de esta sección
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.