05 oct. 2025

El Real Madrid, más de un año sin ganar en el Bernabéu en Champions

El Real Madrid confía en romper el próximo miércoles ante el Galatasaray su mala dinámica en Champions League en el Santiago Bernabéu, donde lleva más de un año sin ganar en esa competición, desde el 23 de octubre de 2018.

madrid.jpg
El Real Madrid, más de un año sin vencer en el Bernabéu en ‘Champions’.

La andadura del Real Madrid en la Champions League está marcada por la irregularidad en los últimos tiempos, con un balance de dos triunfos en sus siete últimos partidos en el torneo continental.

Ganó una ‘final’ en Estambul, pero ha perdido tres de sus últimos seis partidos en esa competición, con tres o más goles encajados en cada derrota y una sangría de trece tantos en total.

Delante de su afición en el Santiago Bernabéu no vence desde octubre de 2018, con sufrimiento ante el Viktoria Plzen (2-1). Desde entonces, ha encadenado dos derrotas y un empate, con nueve tantos encajados en su estadio. Al 0-3 del CSKA con el que cerró la pasada fase de grupos le siguió la inesperada goleada frente al Ajax (1-4) que provocó su eliminación en los octavos de final tras haber ganado en Amsterdam.

Esta temporada, el regreso de la Liga de Campeones al Bernabéu no mejoró el panorama y el Real Madrid volvió a las andadas. Encajó dos tantos en la primera mitad frente al Brujas, aunque logró empatar con una reacción de casta en el segundo acto con dianas de Sergio Ramos y Casemiro (2-2).

Antes de esas dos derrotas consecutivas en el Bernabéu, frente a CSKA y Ajax, el conjunto madridista nunca había caído en Liga de Campeones en dos partidos seguidos en su estadio.

Su peor racha sin ganar como local en el torneo continental era de tres partidos, entre febrero y abril de 2000, cuando perdió ante el Bayern Múnich y empató frente a Dinamo de Kiev y Manchester United.

Más contenido de esta sección
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.
El ucraniano Artem Dovbyk aprovechó este domingo al máximo su segunda titularidad de la temporada y marcó el primer gol de la victoria de la Roma ante el Hellas Verona.
La Juventus rescató un empate ante el Atalanta que no pudo mantener la ventaja en su visita a Turín por la Serie A de Italia.
El Benfica del técnico portugués José Mourinho se impuso este viernes ante el Gil Vicente (2-1) gracias a un doblete de Vangelis Pavlidis en la primera parte, situando provisionalmente a las 'águilas’ en el segundo lugar de la tabla de la Liga lusa.