05 may. 2026

El Real Madrid hace oficial el adiós de Ancelotti

El Real Madrid anunció, en la víspera del último partido de LaLiga, el fin de la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti, que se ha comprometido con la selección brasileña, no dirigirá al equipo en el Mundial de Clubes y se marcha como el entrenador más laureado de la historia del club blanco, con 15 conquistas.

Grn03pfXUAA1jEJ.jfif

Carlos Ancelotti deja el Madrid y entrenará a Brasil.

Foto: RealMadrid

“El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como entrenador del Real Madrid. Nuestro club quiere expresar su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial”, anunció el Real Madrid en un comunicado.

“Mañana, el Santiago Bernabéu le rendirá homenaje en el que será el último partido de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid”, prosigue el comunicado.

“El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, sentencia.

Ancelotti cierra su segunda etapa tras convertirse en el técnico con más títulos del Real Madrid con la conquista de 3 Ligas de Campeones, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 1 Copa Intercontinental, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.

El técnico italiano, que ha completado dos etapas en el Real Madrid, entre 2013 y 2015, la primera, y con su regreso desde 2021, se marcha siendo el segundo entrenador con más partidos dirigidos en el Real Madrid, 352 partidos oficiales hasta la fecha, con un balance de 249 victorias, 50 empates, 53 derrotas, en los que su equipo marcó 832 goles y recibió 341.

Junto a Zinedine Zidane, es el entrenador que más Copas de Europa ha conquistado para el Real Madrid, tres; el tercero que más Ligas logró, con dos como Fabio Capello, Miljan Miljanic, José Villalonga, Vicente del Bosque y Zidane, por detrás de las nueve ganadas por Miguel Muñoz y las tres de Luis Molowny y Leo Beenhakker.

Entre los registros de récord que deja Ancelotti en el Real Madrid también están el adiós del técnico que más Copas del Rey ganó en el club blanco, que más Supercopas de Europa y empatado con Zidane y Beenhakker como técnicos con más Supercopas de España.

Más contenido de esta sección
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.
VIDEO. El Ipswich Town consiguió este sábado el ascenso a Premier League, una temporada después de su descenso, tras vencer por 3-0 al Queens Park Rangers gracias a los goles de George Hirst, Jaden Philogene y Kaasey McAteer.
El internacional español Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, sufre una fisura de la falange distal del quinto dedo de su pie derecho, según informó el club blanco en un comunicado oficial.
El portugués José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró este viernes que “nadie” del Real Madrid le ha contactado para plantear una posible vuelta al banquillo del equipo español.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.
Cristiano Ronaldo anotó el gol que abrió el partido en el que Al Nassr se impuso por 2-0 ante el Al Ahli, sumó su vigésima victoria consecutiva y se acercó un poco más a la consecución del título de la Liga de Arabia Saudí.