06 nov. 2025

El PSV Eindhoven cierra el año como líder de la liga neerlandesa

El PSV Eindhoven ganó este jueves al Go Ahead Eagles (2-0) y recuperó el liderato de la Liga de los Países Bajos.

psss.jfif

Mario Götze, jugador del PSV.

El PSV Eindhoven ganó este jueves al Go Ahead Eagles (2-0) y recuperó el liderato de la Liga de los Países Bajos que provisionalmente le arrebató el Ajax el miércoles tras golear al Sttard (5-0), en la decimoctava jornada, la primera de la segunda vuelta y última del 2021.

El conjunto del alemán Roger Schmidt sumó en el Phillip Stadium su cuarta victoria consecutiva ante un rival que acumula ya cuatro encuentros sin ganar y que está anclado en la parte media baja de la clasificación.

Fue Philip Mwene el que abrió el marcador a los nueve minutos tras culminar un balón recibido del mexicano Erick Gutiérrez. Después, en el tramo final, Cody Gakpo aprovechó un pase del argentino Maximiliano Romero para sentenciar el encuentro ante el Go Ahead Eagles que jugó desde el minuto 68 con un jugador menos por la expulsión de Joris Kramer.

El triunfo mantiene el PSV Eindhoven como líder de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Ajax que arrastra las consecuencias de la derrota sufrida el pasado 12 de diciembre contra el AZ Alkmaar y que le apartó del primer puesto.

Más contenido de esta sección
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.