28 feb. 2026

El PSG se reactiva con un derroche de goles

El París Saint Germain se puso en marcha tras el largo parón por la crisis del coronavirus con una goleada ante el Le Havre (0-9) pilotada por sus principales referentes, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappe y el argentino Mauro Icardi.

10b7e6930b85c2b9fb981d5b7c9882ee55d8481c.jpg

El París Saint Germain se pone a punto para la Champions.

Foto: EFE

Con un encuentro amistoso en el Stade Oceane, el fútbol regresó a Francia, que decidió quedarse al margen del empeño del resto de ligas europeas y suspender la competición.

Sin embargo, hubo público en el recinto de Le Havre. Las autoridades permitieron el sábado la apertura de puertas, limitada y reducida, en los estadios. Cerca de cinco mil seguidores estuvieron repartidos por las gradas, donde era obligatorio el uso de mascarillas, los guantes y una distancia de seguridad.

Fue un entrenamiento avanzado para el cuadro de Thomas Tuchel, que eligió como primer rival para su reactivación competitiva a un equipo de la Ligue 2, que apenas hizo frente al campeón francés.

Tiene entre ceja y ceja varios objetivos el París Saint Germain, que no jugaba un partido desde el pasado 11 de marzo, cuando todo se suspendió por la expansión del coronavirus. El próximo 24 de julio jugará la final de la Copa de Francia, ante el Saint Etienne, y una semana después la de la Copa de la Liga, contra el Lyon.

Sin embargo, su principal objetivo está en Lisboa. En agosto, en la fase final de la Liga de Campeones, donde se topará, en cuartos de final, con el Atalanta italiano. Después, si progresa, tendría como rival al ganador del choque entre el Atlético Madrid y el Leipzig.

Pero hasta entonces el conjunto parisino necesita reactivarse y adquirir el ritmo competitivo que ya acumulan el resto de aspirantes.

Afrontó con intensidad el primero de los tres choques amistosos que jugará en julio antes de sumergirse en la puja por los éxitos. Irrumpió con ganas el cuadro de Tuchel ante un rival menor. Sobre todo en la primera mitad, con más de la mitad de su once con los habituales. Sobre todo desde el centro del campo hacia adelante, donde marca diferencias.

No faltó ninguna de sus estrellas a la cita con el gol en la primera mitad, en la que abrumó al conjunto normando. Dos goles de Mauro Icardi, otros dos de Neymar, uno de penalti, y uno de Mbappe, dieron lustre a la puesta en escena del París Saint Germain, que alcanzó el descanso con 0-5.

Ambos técnicos, tanto Paul Le Guen como Thomas Tuchelm cambiaron radicalmente sus onces en la segunda parte.

Lo que no varió fue el ritmo de los visitantes, que mantuvieron la contundencia. Sobresalió Pablo Sarabia, que firmó dos de los cuatro tantos que el París Saint Germain firmó tras el descanso y participó en el anotado por el joven Arnaud Muinga. El senegalés Idrissa Gueye redondeó la cuenta.

- Ficha técnica:

0 - Le Havre: Gorgelin, Woyo Coulibaly, Mayembo, Ersoy, Ben Mohame, Fontaine, Lekhal, Basque, Elies Mahmoud, Bonnet y Casimir. También jugaron en la segunda parte Yahiha Fofana, Gibaud, Sangante, Meras, Yacouba Coulibaly, Mamadou Fofana, Mbemba, Cornette, Abdelli, Thiare y Dzabana.

9 - París Saint Germain: Keylor Navas, Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Mitchel Bakker, Di María, Ander Herrera, Leandro Paredes, Neymar, Icardi y Mbappé. En la segunda parte formó con Sergio Rico, Dagba, Mbe Soh, Thiago Silva, Bakker (Pembele, m.62), Sarabia, Verratti, Gueye, Draxler, Choupo Moting y Kalimuendo.

Goles: 0-1, m.7: Mauro Icardi; 0-2, m.19: Icardi; 0-3, m.21: Neymar; 0-4, m.29: Mbappe; 0-5, m.43: Neymar, de penalti; 0-6, m.50: Gueye; 0-7, m.52: Sarabia; 0-8, m.59: Muinga; 0-9, m.61: Sarabia

Ábitro: Mickael Lesage. Mostró tarjeta amarilla a Casimir

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Stade Oceane de Le Havre.

Más contenido de esta sección
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.