25 oct. 2025

El PSG disfruta su paseo triunfal por los Campos Elíseos

El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.

PSG

La plantilla del PSG paseándose con el trofeo de la Champions League.

Foto: AFP

En torno a 110.000 personas se congregaron en la famosa avenida parisina que termina en el Arco del Triunfo para participar en el delirio colectivo de un club y de una afición que llevaban muchos años intentando lograr el máximo trofeo europeo.

A bordo de un autobús de dos pisos abierto que avanzaba muy lentamente, los jugadores y el entrenador, Luis Enrique, festejaron junto con los aficionados, congregados desde hacía varias horas. También estaba un sonriente y orgulloso Nasser al Khelaifi, el presidente del club.

Dembelé, Hakimi, Marquinhos, Vitinha, Doué o Fabián se fueron pasando la copa para levantarla en el autobús, decorado con los colores azul y rojo del PSG y con la leyenda “Campeones de Europa”.

A sus pies, aficionados enfervorizados gritaban, agitaban banderas, hacían fotos o cantaban, mientras la megafonía repetía de forma cíclica el eslogan del club: "¡Esto es París!”.

Los aficionados compartían su éxtasis y su emoción, con expresiones como “Es una liberación” o “Por fin somos campeones de Europa”, tras muchos y repetidos años de frustraciones en la máxima competición continental de clubes.

El festejo se desarrolló con normalidad dentro de la avenida, en medio de enormes medidas de seguridad, con los aficionados divididos en segmentos y separados de la avenida por vallas y un cordón policial.

El objetivo del dispositivo era evitar los incidentes y disturbios de la pasada noche en toda Francia, sobre todo en París, con dos muertos, más de 200 heridos y 563 detenidos, de los que 307 siguen bajo custodia policial.

Sin embargo, en algunos puntos se registraron algunos incidentes menores cuando grupos de aficionados que no habían podido entrar, debido a que se había alcanzado el máximo aforo de seguridad de 110.000 espectadores, intentaron forzar su entrada.

Grupos de agentes antidisturbios los rechazaron y hubo algunas carreras mientras les perseguían para alejarlos de las entradas. Por ahora, no se ha informado de que haya habido enfrentamientos violentos o detenidos.

Tras el recorrido por los Campos Elíseos, el PSG se dirigió hacia el Palacio del Elíseo, donde protagonizará una recepción con el presidente Emmanuel Macron, a partir de las 19.00 (17.00 GMT).

La jornada de ensueño para el PSG concluirá con una fiesta en su estadio Parque de los Príncipes, un festejo que comenzará hacia las 20.30 (18:30 GMT) y que se extenderá durante varias horas.

Más contenido de esta sección
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.