07 may. 2026

El primer triunfo de Julio César Cáceres como DT de Luqueño

Sportivo Luqueño se impuso en el Parque del Guairá a Guaireña en lo que fue el primer triunfo de Julio César Cáceres como técnico auriazul.

FyNtFFbXsAATu22.jfif

Rodi Ferreira celebra su gol para el triunfo del Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño.

Julio César Cáceres saboreó su primera victoria como entrenador del Sportivo Luqueño este viernes al imponerse 0-2 ante Guaireña por la última fecha del torneo Apertura.

LA CRÓNICA. Poco para destacar en una primera parte muy friccionada, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones del campo de juego del Parque del Guairá que no eran las mejores.

En el segundo tiempo, apenas a los 50 minutos, Rodi Ferreira aparecería de forma fantasmagórica dentro del área y aplicaría un certero cabezazo tras un precioso centro de Jorge Mendoza para el 0-1 del Sportivo Luqueño en Villarrica.

Tras el gol de Rodi Ferreira, Guaireña intentó encontrar el tanto del empate pero fue nuevamente el Sportivo Luqueño golpearía con el tanto de Paul Charpentier para el definitivo 0-2 a favor del elenco auriazul.

Con este resultado, Sportivo Luqueño cierra su participación en el octavo lugar con 27 puntos. Guaireña se encuentra décimo con 17 unidades pero podría descender a la última posición si Tacuary le gana a Cerro Porteño y Resistencia no pierde ante Olimpia.

Más contenido de esta sección
Montevideo City Torque venció este miércoles por 1-0 al chileno Palestino en el estadio Centenario y llegó a lo más alto del Grupo F de la Copa Sudamericana cuando solo quedan dos fechas por disputarse.
El Vasco da Gama remontó y se anotó un valioso triunfo por 1-2 ante Audax Italiano en un partido frío y gris, como la lluviosa tarde que les recibió en Santiago de Chile, que le permitió escalar a la cima del grupo G de la Sudamericana.
Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain, destacó, tras la clasificación para la final de la Champions, que su equipo quiere “continuar” haciendo “historia” en el torneo y valoró que su conjunto ha “defendido como los ángeles” en la vuelta ante el Bayern.
Olimpia visita a Barracas Central desde las 21:00 por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
El entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, dijo tras la eliminación de su equipo en Champions League ante el PSG, que no tiene la capacidad de estar decepcionado durante mucho tiempo y que su equipo volverá a intentar ganar la máxima competición de clubes europea.
Exageradas las expectativas del 5-4 en la ida, el partido de vuelta en Múnich fue distinto, menos ofensivo y trepidante, alejado de la locura, condicionado desde el gol de Dembele a los dos minutos y 20 segundos y manejado por el París Saint Germain, que también demostró su destreza defensiva, hacia la final de la Champions League.