11 nov. 2025

El primer refuerzo del Flamengo para la temporada 2020

El Flamengo, campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, anunció este martes su primer refuerzo para la temporada de 2020, el atacante Pedro Rocha, que este año jugó en el Cruzeiro cedido por el Spartak de Moscú.

pedro rocha.jpg

Pedro Rocha jugará en el Flamengo.

Foto: @Flamengo

Rocha, de 25 años, llega al conjunto de Río de Janeiro también en calidad de cedido hasta diciembre del año que viene, con una opción de compra al final de esa campaña.

“Vamos con todo en 2020, luchar por todos los títulos... Estoy ansioso por llegar, vestir el manto sagrado y dar una alegría a todos vosotros”, dijo el jugador brasileño en un comunicado del club carioca.

Rocha puede jugar en diferentes posiciones en la línea de ataque, aunque acostumbra a partir desde el extremo izquierdo.

Formado en los modestos Diadema y CA Juventus de Brasil, antes de dar el salto al Gremio de Porto Alegre, del que salió en 2017 para recalar en el Spartak de Moscú por unos 12 millones de euros.

En 2019 jugó cedido en el Cruzeiro con muy poca fortuna, pues el equipo de Belo Horizonte descendió por primera vez en sus casi cien años de historia a la Segunda División del Campeonato Brasileño.

Ahora reforzará la todopoderosa plantilla del Flamengo, que viene de firmar la mejor campaña de su historia con la consecución de los títulos de Liga y Libertadores a las órdenes del técnico portugués Jorge Jesus.

El equipo “más querido” de Brasil disputó además la final del Mundial de Clubes el pasado fin de semana frente al Liverpool, al que jugó de igual a igual en un intenso partido que resolvió para los ingleses el delantero Roberto Firmino en la prórroga (1-0).

Rocha tendrá difícil hacerse un hueco en el once titular de Jorge Jesus, aunque dependerá de las salidas que se produzcan en el elenco rubro-negro durante el próximo mercado de fichajes.

Más contenido de esta sección
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.