23 may. 2026

El presidente del Santos se ofrece para “repatriar” a Neymar

El presidente del Santos aseguró que desde el club “están realizando acciones” para un eventual retorno de Neymar.

neymar.jpg

Neymar en conferencia de prensa.

El presidente del Santos brasileño, Andrés Rueda, aseguró que desde el club “están realizando acciones” para un eventual retorno de Neymar, cuya continuidad en el París Saint-Germain (PSG) está en entredicho.

“Hoy recibí más de cien mensajes hablando de Neymar. Espero que confíen más en nosotros”, afirmó Rueda durante una reunión del Consejo Deliberativo del Santos, el equipo paulista donde se formó el número 10 de la selección brasileña.

El dirigente señaló que sería “inmaduro” por su parte “no hacer algo con Neymar”, después de las informaciones publicadas en la prensa española que apuntan a que el PSG habría decidido desprenderse del hasta ahora fichaje más caro de la historia del fútbol.

“Se están realizando acciones, pero, en el consejo hay cosas que no puedo hablar; es estrategia”, manifestó Rueda sin ofrecer más detalles sobre qué providencias ha tomado para intentar el regreso de Neymar, que dejó el Santos en 2013 para poner rumbo al Barcelona.

Sin embargo, el Santos atraviesa desde hace algunas temporadas serias dificultades económicas que, a priori, harían casi imposible que el atacante, uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, volviera a la disciplina albinegra.

En medio de las especulaciones sobre su futuro, Neymar se encuentra en Brasil disfrutando de sus vacaciones y este miércoles compartió una fotografía suya de una fiesta que organizó en su mansión en el litoral de Río de Janeiro.

“Sé feliz”, escribió el delantero brasileño para acompañar la imagen.

Más contenido de esta sección
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.