04 may. 2025

El Porto vence y se coloca líder a la espera de sus rivales

El Porto venció hoy en casa del Vitória de Setúbal (0-2) con goles del camerunés Vincent Aboubakar y el portugués Sérgio Oliveira y se colocó líder de la Liga lusa a la espera de saber qué hacen sus rivales en la tabla.

636732533590690470w.jpg

Jugadores del Porto celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

En la quinta jornada, los pupilos de Sérgio Conceição suman 12 puntos, dos más que el Benfica, el Sporting de Portugal y el Sporting de Braga, que todavía no han jugado sus partidos de esta semana y podrían arrebatarles el liderato.

Los “dragones” se adelantaron en el minuto 17, en una jugada iniciada por el lateral uruguayo Maxi Pereira, que recuperó un balón en el medio campo y se lo puso al maliense Moussa Marega en la banda derecha, para después adentrarse en el área.

Marega vio su movimiento y le lanzó un centro, pero Maxi no consiguió rematar y el balón rebotó en un contrario para caer en los pies de Aboubakar, que no perdonó y lo mandó a las redes.

El Porto remató el triunfo en el 79 con un gol de Sérgio Oliveira, que marcó en un lanzamiento de falta desde fuera del área.

El conjunto blanquiazul sumó su cuarta victoria en lo que va de Liga, donde sólo tropezó ante el Vitória de Guimarães en la tercera jornada (2-3), y el portero español Iker Casillas consiguió dejar la portería a cero por tercera vez.

Por su parte, el Vitória de Setúbal sigue en duodécima posición, con 4 puntos, tras la derrota.

En otros partidos de este sábado, el Rio Ave venció en casa del Santa Clara (1-3) y se colocó en quinta posición con 10 puntos, mientras que los de Azores se mantienen en el undécimo lugar.

El Marítimo y el Belenenses firmaron un empate sin goles y son sexto y noveno en la tabla, respectivamente.

El Benfica recibe el domingo al Desportivo das Aves y el duelo más esperado de la jornada se realizará el lunes, cuando se enfrentan el Sporting de Portugal y el Sporting de Braga.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.