23 dic. 2025

El Platense de Ronaldo Martínez elimina a River Plate

Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.

Grcp-htXMAEDJPA.jfif

El conjunto millonario se quedó fuera de la pelea.

Foto: @CAPlatense

En tiempo reglamentario, el resultado fue 1-1 con goles de Vicente Taborda (m.29) para la visita y Franco Mastantuono (m.102), de penalti, para el local.

Platense, que venía de eliminar en octavos de final a Racing por 0-1 también de visitante, en semifinales visitará a San Lorenzo, que en cuartos se impuso el domingo también por penaltis y de visitante ante Argentinos Juniors.

La otra semifinal la protagonizarán Independiente, que ayer se impuso por 0-1 ante Boca Juniors en La Bombonera, y Huracán, que el domingo venció por el mismo resultado a Rosario Central en el ‘Gigante de Arroyito’.

De esta manera, los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol argentino terminaron con un póker de victorias visitantes.

Más contenido de esta sección
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.
Juventus de Turín empató este sábado 1-1 en su visita al campo del Fiorentina, colista de la Serie A sin ninguna victoria en su casillero, para seguir en puestos de Liga Conferencia, a cuatro del líder, el Inter de Milán, con un partido menos.
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).