La victoria del Paranaense, que jugaba en casa, le da una ventaja crucial de cara al partido de vuelta, que se disputará en Córdoba la semana que viene y en el que el conjunto brasileño intentará sellar su pase a la siguiente fase.
En apenas 30 segundos, con el pitido de inicio de partido todavía en el aire, el Belgrano marcó el primer gol con un cabezazo de Franco Jara.
Aunque los argentinos no bajaron la guardia en ningún momento, el Paranaense logró reaccionar e intensificó la presión hasta que Erick se coló entre los defensas del rival y empató el partido, también de cabeza, minutos antes del descanso.
En la segunda parte, el equipo brasileño amplió su dominio, que supo traducir en el gol definitivo, que llegó con un cabezazo de Christian.
Poco después, Reyna, recién incorporado al juego para relevar a Nicolás Fernández, le dio un susto al Paranaense con un gol que luego fue anulado por el árbitro al pitar una falta.
La derrota supone un tropiezo para el Belgrano, que llegó a Brasil tras un buen desempeño en la Sudamericana, en la que avanzó invicto y como líder del Grupo C, con 12 puntos luego de tres victorias y tres empates.
Mientras, el equipo brasileño terminó en el segundo lugar del Grupo E, por lo que necesitó disputar la repesca, en la que se impuso al paraguayo Cerro Porteño.
En los torneos domésticos, el Paranaense va octavo y el Belgrano, quinto, tras haber empatado ambos sus respectivos últimos partidos.