07 may. 2025

El paraguayo González decide triunfo de Pumas sobre América

El paraguayo Carlos González convirtió este domingo un gol de cabeza en el comienzo del segundo tiempo con el que los Pumas UNAM vencieron por 1-0 al América en la séptima jornada el torneo Clausura mexicano.

gonza.jpg

Carlos González celebra el gol marcado al América.

Foto: Gentileza

González quebró así una racha negativa para los Pumas, que llevaban cuatro años sin derrotar a su más enconado rival.

América inquietó con el chileno Nicolás Castillo pero Pumas respondió con un remate del argentino Víctor Malcorra.

El encuentro continuó con tráfico en la mitad del campo y pocas opciones de gol. El defensa mexicano Édson Álvarez probó dos veces.

Pumas atacó con González sobre el final del primer tiempo, pero el gran golpe del paraguayo fue en el arranque de la segunda mitad en la que recibió un pase de Pablo Barrera en un tiro de esquina y en el aire remató de cabeza para darle ventaja a los universitarios.

América se fue al ataque. Paul Aguilar pisó el área en el 50 y el argentino Guido Rodríguez en el 55, pero el equipo dejó espacios atrás y Pumas hilvanó un par de ataques peligrosos con cabezazos de Pablo Jáquez y del chileno Felipe Mora, detenidos por el portero Agustín Marchesín.

El cierre del partido fue intenso con el América en busca de la igualada y los Pumas empecinados en sumar de a tres ante el rival que los eliminó en los cuartos de finales en el pasado Clausura y en semifinales, en el Apertura.

Con el triunfo los Pumas subieron al undécimo lugar con dos victorias, tres empates, dos derrotas y nueve puntos, los mismos de América, décimo de la clasificación.

carlos gonzalez.mp4

La jornada comenzó el viernes cuando el Monterrey se impuso por 2-3 al Morelia con dos goles del argentino Rogelio Funes Mori, quien saltó al primer lugar de la clasificación de anotadores y una diana del mexicano Carlos Rodríguez. Tijuana vapuleó por 3-0 al Veracruz, y Puebla empató 1-1 con Pachuca.

Monterrey llegó a 17 puntos, uno más que los Tigres UANL, que venció por 3-2 de Necaxa con un dos anotaciones del francés André Pierre Gignac y una del ecuatoriano Enner Valencia.

El ecuatoriano Ángel Mena firmó un doblete y puso una asistencia de la goleada del León por 3-0 al Toluca con la que ascendió al tercer lugar con 14 unidades, las mismas del Guadalajara, que goleó por 3-0 al Atlas con triplete de Alexis Vega.

El Santos Laguna venció el sábado por 1-2 al Cruz Azul.

La jornada concluirá esta tarde cuando los Lobos Buap recibirán a los Gallos de Querétaro.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).