14 may. 2025

El nuevo formato de la Champions League agrada a Zidane

El formato con el que se disputará el título en la presente edición de la Champions League tras la crisis vivida por la pandemia del coronavirus, con eliminatorias a partido único en una sede, es del gusto del técnico del Real Madrid Zinedine Zidane que primero se centra en remontar el duelo de octavos de final ante el Manchester City.

zzidane.jpg

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

“Como vivimos un momento especial, todo lo va a ser hasta final de temporada y la Champions igual. Ya sabemos el formato y lo que nos queda por saber es donde vamos a jugar el partido de vuelta contra el Manchester City. Lo tienen que decidir y nos adaptaremos”, reconoció Zidane.

La eliminatoria que tiene que remontar el Real Madrid de octavos ante el equipo de Pep Guardiola aún no tiene sede. “Si tenemos que jugar en Lisboa lo haremos o en Manchester igual. Tenemos tiempo para pensar en la Champions porque hay partidos importantes antes en nuestra Liga”, valoró el técnico francés que le gustó lo que este miércoles anunció UEFA.

“Lo primero es la vuelta contra el City, que lo importante es pasarla. Luego por encima del formato hay que estar contentos de volver a jugar al fútbol. Nos adaptamos a la situación y no me parece mal esta fórmula de la Champions con cuartos y semifinales a un partido. Me gusta, pero sobre todo nos centramos en la vuelta de octavos. Me parece bien que todo sea en el mismo sitio en quince días en los que se va a decidir todo”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.