03 abr. 2026

El Niza hurga en la hérida del PSG

Envuelto en jaleos extradeportivos con el castigo y el perdón de Luis Enrique Martínez a Ousmane Dembélé y con una propuesta futbolística tediosa, el París Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Niza, que hurgó en la herida del conjunto parisino, ahora inmerso en una pequeña crisis de marcadores negativos tras firmar tres pinchazos en sus últimos cuatro encuentros oficiales.

107a600dc227b5ce9407efb6de96dd890cf92fedw.jpg

PSG se estrelló ante el Niza.

Foto: EFE

Instalado en la irregularidad en sus últimos duelos (un empate, una victoria y una derrota antes de visitar al Niza), las primeras críticas sonaban alrededor del Parque de los Príncipes cuando los hombres de Franck Haise se cruzaron por el camino del equipo dirigido por Luis Enrique. El técnico español no sólo tuvo que lidiar con los más escépticos con su juego antes de afrontar una nueva jornada de la Ligue 1, también tuvo que dar salida al problema con Dembélé.

El atacante francés fue apartado de la convocatoria para el choque que el PSG perdió ante el Arsenal (2-0). Su comportamiento durante el duelo ante el Reims que reprochó su entrenador, le costó un castigo para el duelo de Liga de Campeones que después levantó Luis Enrique: “Cuando un jugador no cumple con las obligaciones, se le aparta, pero cuando responde a las mismas, está listo. Soy duro cuando hay que ser duro y más permisivo cuando tengo la oportunidad. Mi papel es ese”, dijo en la víspera el entrenador del PSG.

Confirmada la presencia de Dembélé en la convocatoria, Luis Enrique terminó de perdonar a su jugador abriéndole un hueco en el once titular. La estrella del cuadro francés fue una de las novedades respecto a la derrota en Londres junto a Fabián Ruiz y Kolo Muani. Doue, Vitinha y Lee Kang-In se quedaron en el banquillo esperando su oportunidad mientras el Niza, ajeno a tanto lío, agitó más la pequeña crisis del PSG con un tanto de Abdi al filo del descanso que desniveló el marcador.

Con un zurdazo desde fuera del área que rebotó en un defensa para despistar a Donnarumma, el Niza logró un premio justo a la ramplona propuesta del PSG, que volvió a caminar entre una espesura con la que apenas generó una ocasión en las botas de Nuno Mendes, que obligó a Bulka a emplearse a fondo para salvar a su equipo. El Niza, además, también rozó otro tanto con un intento de Cho que desbarató Donnarumma con una gran intervención.

Al Niza la felicidad por el acierto de Abdi tampoco no le duró mucho. El descanso sentó bien al PSG y en apenas unos minutos reaccionó con un córner lanzado por Dembélé que aprovechó Nuno Mendes para empatar con un remate desde fuera del área similar al que sirvió al Niza para asustar al PSG. Igual que el tanto de Abdi, el de Nuno Mendes contó con la colaboración de un defensa para desviar la trayectoria de la pelota.

Con casi toda la segunda parte por delante, el PSG fue incapaz de salir del bache. El tanto de Nuno Mendes no estimuló en exceso a los hombres de Luis Enrique, que incluso rozó la derrota con un remate en propia meta de Marquinhos y con un disparo lejano de Boudaoui. El tiempo pasó implacable para el cuadro parisino, que cedió otros dos puntos y acumuló su tercer pinchazo en sus últimos cuatro partidos oficiales. Otra vez descarriló, entre la falta de ideas para beneficio del Mónaco, ahora líder en solitario de la Liga francesa con dos puntos de ventaja para el todavía principal candidato al título.

-- Ficha técnica:

1.- Niza: Bulka; Clauss, Ndayishimiye (Mendy, min. 57), Bombito, Dante, Abdi; Ndombele (Rosario, min. 88), Boudaoui; Cho (Diop, min. 77), Guessand (Bouanani, min. 88) y Boga (Moukoko, min. 76).

1.- PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Zaïre-Emery (Vitinha, min. 71), Joao Neves, Fabián Ruiz (Asensio, min. 78); Dembélé, Kolo Muani (Lee Kang-In, min. 46) y Barcola.

Goles: 1-0, m.39: Abdi; 1-1, min. 52: Nuno Mendes.

Árbitro: Jerome Brisard. Mostró cartulina amarilla a Hakimi (min. 36) y a Marquinhos (min. 36) por parte del PSG y a Boudaoui (min. 71) por parte del Niza.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio Allianz Riviera de Niza ante cerca de 30.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.