13 jul 2026

El Newcastle de Miguel Almirón se desinfla

Newcastle de Miguel Almirón perdió la frescura y la contundencia de tiempo atrás y este sábado empató frente al West Ham en St. James Park.

FoI-bXDWQAIKVZ1.jfif

El Newcastle de Miguel Almirón se ilusiona con el pasaje a la Champions League.

Foto: EFE

Aunque solo ha encajado una derrota en los veintiún encuentros que ha disputado, el Newcastle ha perdido la frescura y la contundencia de tiempo atrás y tras no pasar del empate frente al West Ham en St. James Park (1-1), se descuelga de los tres primeros lugares de la Premier.

El conjunto de Eddie Howe lleva cuatro empates en sus últimos cinco encuentros. Solo han ganado uno las ‘urracas’, ante el Fulham que se han dejado ocho puntos en su recorrido reciente.

Le volvió a ocurrir ante el West Ham, que pretende huir de la zona de descenso y que por primera vez enlaza dos partidos sin perder.

No aprovechó el Newcastle la rápida ventaja que adquirió en el partido cuando a los tres minutos Callum wilson batió al polaco Lukasz Fabianski tras recibir un pase de Sean Longstaff.

Pero a la media hora, el brasileño Lucas Paqueta recogió un balón suelto dentro del área pequeña y batió a Nick Pope para establecer el empate. De nada sirvió el dominio local hasta el final del partido, que terminó con el marcador igualado y con un nuevo tropiezo local.

El Newcastle queda cuarto a dos puntos del United, tercero y a cinco del Manchester City, segundo con un partido menos. Diez le alejan del liderato del Arsenal.

El West Ham se resiste a caer al descenso. Un punto le separa del Everton que marca la caída a la Championship.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.