08 may. 2024

El Newcastle de Miguel Almirón remonta y escapa del descenso

El Newcastle, que tuvo como titular al paraguayo Miguel Almirón, remontó en el Turf Moor al Burnley (1-2) y escapó de la zona de descenso de la Premier, a siete jornadas para el cierre de la competición.

miguel almirón.jpg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle.

Foto: @Marca_Zonal

El conjunto de Steve Bruce, que acumulaba siete encuentros sin ganar, dio la vuelta a la ventaja del cuadro local, que se puso por delante pasado el cuarto de hora con un gol de Matej Vydra tras recibir un gran pase de Chris Wood.

Las ‘urracas’ no reaccionaron hasta después del descanso. lo hicieron a la hora de juego con un gol de Jacob Murphy a pase del francés Allan Saint Maximin. El galo fue determinante en el triunfo del Newcastle.

Salió en la segunda parte en el puesto de Joelinton y, en su primera intervención, dio el centro que supuso el empate y cinco minutos después batió a Bailey Peacock Farrell para dar el triunfo a los visitantes.

La victoria sitúa al Newcastle decimoséptimo, en la frontera de la permanencia, con seis puntos de renta respecto al Fulham, antepenúltimo y que marca el descenso.

Más contenido de esta sección
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.
El peruano Luis Advíncula renovó su contrato con Boca Juniors que este miércoles medirá a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.
Napoli se despidió definitivamente de la posibilidad de clasificarse a la siguiente Champions League.
Crystal Palace goleó al Manchester United de Erik ten Hag y lo alejó de la zona de clasificación a competencias europeas.