11 ago. 2025

El Newcastle, sin Miguel Almirón, cae goleado por el City

El Manchester City se desquitó de la derrota contra el Southampton con una goleada al Newcastle United (5-0) en un partido desigual y en donde no jugó Miguel Almirón.

Manchester City vs Newcastle United

Jugadores del City celebran gol contra el Newcastle United.

Foto: EFE

Los hombres de Pep Guardiola encontraron esta vez la puntería que les faltó en el partido del fin de semana pasado y se impusieron a un Newcastle United muy pobre en el que el paraguayo Miguel Almirón fue suplente.

David Silva fue protagonista del encuentro con dos asistencias y un golazo de falta. El español ayudó a que su equipo abriese el marcador cuando ganó la línea de fondo y puso un pase horizontal que mandó a la red Gabriel Jesús.

En el minuto 20, el City aumentó la distancia en el marcador cuando Riyad Mahrez aprovechó una jugada muy similar a la del primer gol para empujar esta vez un envío de Kevin de Bruyne.

A la apisonadora que es el City cuando tiene el encuentro de cara ya no había quién le parara. Matt Ritchie hizo el 3-0 en propia puerta y Silva firmó el cuarto, al colocar una falta al borde del área en una escuadra de la portería defendida por Martin Dubravka.

Para redondear la goleada, apareció Raheem Sterling con su decimocuarto tanto de la campaña, a pase de Silva.

Si el Manchester United no lograse vencer al Aston Villa este jueves, el Manchester City, a la espera de la decisión de la UEFA sobre su sanción de dos años, aseguraría su clasificación matemática a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Newcastle, ya sin nada en juego, se asienta en la decimotercera plaza de la Premier.

Más contenido de esta sección
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.