05 nov. 2025

El Newcastle de Almirón recibe una dura paliza en Boxing Day

Ni siquiera un penal a favor sobre Aleksandr Isak en el minuto 20, transformado por él mismo, le sirvió al Newcastle para alterar su crisis de las últimas semanas, devorado después por la exhibición goleadora de Chris Wood, autor de los tres tantos de la remontada del Nottingham Forest (1-3) en el primer duelo del ‘Boxing Day’.

GCR3GXkWQAAFMx0.jpg

Wood le hizo un triplete al Newcastle.

Foto: EFE

La respuesta del delantero neozelandés de 32 años, traspasado este mismo verano del Newcastle al Forest a cambio de 17 millones de euros, fue arrolladora, asistido en los dos primeros goles por Anthony Elanga. El 1-1 fue al borde del descanso. El 1-2 fue en el minuto 54, con una definición perfecta. Y el 1-3 a la hora de juego, cuando regateó a Martin Dubravcka, tras ganar la espalda a la zaga de su rival.

Otro golpe para el Newcastle, séptimo. Lejos la pelea por la ‘Premier’, a once puntos, la Liga de Campeones también se distancia a siete, a falta del desarrollo del resto de la jornada.

Tan solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos oficiales. Y ha sufrido cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, con el agravante del escenario de este martes, porque como local sí mantenía el rendimiento con siete triunfos seguidos hasta este 1-3. Ya está eliminado de las competiciones europeas y de la Copa de la Liga.

En cambio, es un impulso para el Forest, que ha reaccionado con Nuno. A la derrota de su estreno ha respondido con un triunfo de prestigio frente al millonario proyecto del Newcastle.

El Forest no ganaba en la Premier desde el pasado 5 de noviembre, en una secuencia de siete encuentros sin victoria y con tan solo un empate. Es su segundo triunfo en las últimas 15 jornadas. Y, sobre todo, sigue fuera del descenso. EFE

Más contenido de esta sección
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).