25 jun. 2026

El Nantes homenajea a Sala con acento argentino

El argentino Emiliano Sala, desaparecido desde hace diez días cuando su avión cayó al Canal de la Mancha, recibió este miércoles un emotivo homenaje celebrado en su antiguo estadio de La Beaujoire -sede del Nantes-, donde se desplegó una gigante pancarta de tributo al país de origen del jugador.

nanntes.jpg

El Nantes homenajea a Sala “con acento argentino”.

En los prolegómenos del partido liguero entre el Nantes y el Saint-Étienne, Sala fue homenajeado durante una jornada de inquietud para los aficionados, pues se hallaron en las costas del norte de Francia los restos de una aeronave que puede ser la que transportaba de Nantes a Cardiff al espigado delantero argentino.

Una enorme bandera argentina acompañada de “Emiliano, la hinchada alienta esta noche con acento argentino” fue desplegada en uno de los fondos de La Beaujoire, que registró prácticamente un lleno (cerca de 40.000 espectadores).

Los excolegas de Sala llevaron todos inscrito el nombre de Sala en el dorso y debajo de la misma otra en blanco con el mensaje “Recemos por Sala”.

Entre el público hubo momentos de emoción en las gradas, como el del delantero franco-marroquí Yacine Bammou, actualmente en el Caen y antiguo colega de Sala en el Nantes (2015-2018), que rompió a llorar antes del pitido inicial.

Asimismo, una fotografía de Sala de gran tamaño se colocó en el círculo del centro del campo.

También se desplazaron a Nantes los hinchas del Cardiff, club por que Sala fichó el pasado 19 de enero a cambio de 16 millones de uros: “Nunca te vimos jugar, nunca te vimos marcar, pero Emiliano es nuestro bello pájaro que amaremos para siempre”, rezaba su pancarta.

El tributo coincide con la retoma de las operaciones de búsqueda después de que unos cojines hallados el pasado lunes en una playa francesa se cree que pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo el pasado 21 de enero.

Embed

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.