29 mar. 2024

El Mundo: Messi tiene firmado con Barca el contrato más caro del deporte

El contrato del futbolista argentino Lionel Messi con Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el “contrato más caro de la historia del deporte”.

memeee.jpg

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona.

El diario El Mundo publica en exclusiva en la edición de hoy domingo los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”.

Según el rotativo “el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”.

La remuneración representa, según El Mundo, 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos), que desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

EL MUNDO dispone de la copia del documento suscrito por el futbolista con el conjunto azulgrana el 25 de noviembre de 2017, que “constituye el mayor contrato de la historia del deporte” y cuyo contenido, según el diario, ha permanecido en “el más absoluto secreto” hasta la fecha.

El documento firmado por el jugador y el club consta de 30 páginas, divididas entre un contrato de trabajo (el 85% de las cantidades pactadas) y uno de derechos de imagen (el 15% del salario que permite la Ley a los clubes pagar por este concepto).

El documento además de la firma de Lionel Andrés Messi, lleva las firmas en representación del FC Barcelona del ex presidente, Josep Maria Bartomeu i Floreta, el ex vicepresidente deportivo, Jordi Mestre Masdeu, y el CEO de la entidad en aquel momento, Óscar Grau Gomar.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.