17 abr. 2024

El Milan tumba a la Juve y jugará Champions League

El Milan consiguió disipar dudas y certificó su plaza ‘Champions’ ante la Juventus en la Serie A.

mmilan.jpg

Importante victoria del Milan.

El Milan consiguió disipar dudas y certificó su plaza ‘Champions’ ante un Juventus (0-1) que, en cambio, se despidió de un puesto entre los cuatro primeros tras un partido pobre en el que apenas tuvo ocasiones para retar al combinado ‘rossonero’.

A falta de una jornada para el final de la Serie A no queda ya casi nada en juego. De lo poco que quedaba dependía, en gran medida, este duelo, conocido como el ‘derbi de los campeones’, que podía avivar la pelea por la ‘Champions’ en la jornada decisiva.

El partido, pese a tener tanto en juego para ambos y ser entre dos semifinalistas europeos, no estuvo a la altura del reto. Ninguno de los equipos sacó a relucir su mejor versión. El Milan fue, simplemente, más efectivo, más sólido en defensa y se llevó tres puntos del Juventus Stadium que valen la Liga de Campeones.

Lo consiguió gracias a un golazo en el ocaso del primer acto de Giroud, que con un testarazo colocó el centro lateral de Calabria en la cepa del palo izquierdo de un Szczesny que poco pudo hacer para evitar la ventaja del Milan.

Al combinado de Stefano Pioli le bastaba un empate para sellar matemáticamente el billete y se le notó más metido en el partido. Brahim se mostró participativo y quiso estar en todas las jugadas, aunque no fue ese jugador determinante de principios de año y que el Milan echó en falta en el momento clave de la temporada.

La ‘Juve’, en cambio, pese a tener el mismo objetivo, volvió a comparecer algo pasiva. La sanción de 10 puntos que recibió el pasado lunes, día en el que sucumbió ante el Empoli, pareció hacer de nuevo efecto en un temporada extremadamente marcada por lo extradeportivo. Sin Vlahovic y con una versión de Di María muy lejana a la que mostró tras el Mundial, todo se vuelve muy complicado para un equipo que adolece de falta gol y de un estilo de juego determinado.

Chiesa intentó ser ese clavo al que agarrarse esta noche, pero el extremo italiano sigue con el proceso de recuperación del ritmo de competición y Milik y Kean no pudieron ser determinantes dentro del área para convertir el poco peligro que generó su equipo, en el que fue su tercer partido seguido perdido.

El Juventus se queda séptimo con 59 puntos, a uno del Roma y a dos del Atalanta, quinto y sexto, respectivamente. En la última jornada, en la que se decidirá el orden de los tres equipos, la ‘Juve’ viajará a Udine para medirse al Udinese, el Atalanta recibirá al Monza y el Roma hará lo propio con un Spezia que se juega la vida en el descenso y tras jugar la final de Liga Europa ante el Sevilla.

-- Ficha técnica:

0 - Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer (Bremer, m.82), Danilo; Cuadrado, Locatelli, Rabiot, Kostic (Paredes, m.63); Di Maria (Milik, m.63), Chiesa y Kean (Iling Junior, m.73).

1 - Milan: Maignan; Calabria (Kalulu, m.86), Thiaw, Tomori, Theo Hernández; Tonali, Krunic; Messias (Saelemaekers, m.56), Brahim Díaz, Leao; Giroud (Origi, m.86).

Gol: 0-1, m.40: Giroud.

Árbitro: M. Mariani. Mostró tarjeta amarilla a Cuadrado (m.56) por parte del Juventus y a Messias (m.34) y Krunic (m.64), del Milan.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Serie A disputado en el Juventus Stadium de Turín.

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.