17 ene. 2025

El más añejo a la vera del Paraná

Será la primera vez que Encarnación reciba al clásico más añejo del fútbol paraguayo, a Guaraní y Olimpia, los dos clubes fundadores del fútbol paraguayo que se medirán en el Villa Alegre, a orillas del río Paraná.

kevin Parzajuk

Kevin Parzajuk celebra un gol en el superclásico.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Los de Lucas Bovaglio llegan tras dos empates (ambos 0-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín y ante Sportivo Ameliano), lo que le costó terreno en la tabla de posiciones.

Mientras que el Decano tendrá como segunda prueba para el entrenador Martín Palermo, tras el empate que obtuvo en la jornada pasada por 1-1 en el superclásico ante Cerro Porteño.

En Guaraní, el entrenador probará la línea de tres defensores con Riveros, López y Zaracho, dando mayor movilidad a su medio sumando a Ibarrola y la apuesta es en delantera con Charpentier y Alcaraz.

Por el lado táctico, Palermo no cambia mucho su equipo, solamente varía con el ingreso de Carlos Paraguarí Espínola (h) por el lesionado Víctor Salazar. Nuevamente, serán dos los nueve que pondrá en ataque: El Oso Pratto y el espigado Parzajuk, que viene de marcar en el clásico, planteando un juego vertical y de llegada constante, en un estilo que plantea El Titán.

LA CIFRA: 316 partidos en Primera tienen Guaraní y Olimpia, con 149 victorias franjedas, 88 aurinegras y 79 empates.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El Tacua derrotó 0-1 al Sportivo Ameliano en el duelo de la fecha 22 del torneo Apertura 2024.
General Caballero de JLM y Sol de América cerrarán el torneo Apertura en el estadio Ka’arendy.
El clásico de Barrio Jara entre Ameliano y Tacuary se traslada al Martín Torres de Trinidad en la despedida de ambos en el torneo Apertura.
Los hinchas de Cerro Porteño quedaron disconformes con unas desafortunadas declaraciones de Cecilio Domínguez tras consumarse un nuevo vice campeonato azulgrana.
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.