13 abr. 2024

El más añejo a la vera del Paraná

Será la primera vez que Encarnación reciba al clásico más añejo del fútbol paraguayo, a Guaraní y Olimpia, los dos clubes fundadores del fútbol paraguayo que se medirán en el Villa Alegre, a orillas del río Paraná.

kevin Parzajuk

Kevin Parzajuk celebra un gol en el superclásico.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Los de Lucas Bovaglio llegan tras dos empates (ambos 0-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín y ante Sportivo Ameliano), lo que le costó terreno en la tabla de posiciones.

Mientras que el Decano tendrá como segunda prueba para el entrenador Martín Palermo, tras el empate que obtuvo en la jornada pasada por 1-1 en el superclásico ante Cerro Porteño.

En Guaraní, el entrenador probará la línea de tres defensores con Riveros, López y Zaracho, dando mayor movilidad a su medio sumando a Ibarrola y la apuesta es en delantera con Charpentier y Alcaraz.

Por el lado táctico, Palermo no cambia mucho su equipo, solamente varía con el ingreso de Carlos Paraguarí Espínola (h) por el lesionado Víctor Salazar. Nuevamente, serán dos los nueve que pondrá en ataque: El Oso Pratto y el espigado Parzajuk, que viene de marcar en el clásico, planteando un juego vertical y de llegada constante, en un estilo que plantea El Titán.

LA CIFRA: 316 partidos en Primera tienen Guaraní y Olimpia, con 149 victorias franjedas, 88 aurinegras y 79 empates.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Olimpia visita esta tarde el Ueno Defensores del Chaco con la misión de derrotar a Sol de América para seguir prendido a la lucha por los primeros puestos del torneo Apertura.
2 de Mayo de Pedro Juan Caballero recibe hoy en el Río Parapití a Sportivo Luqueño desde las 20:00, en el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura 2024.
El Guma, en una ráfaga, remontó y venció a Guaraní en la fecha 12 del torneo Apertura.
El Azulgrana superó 1-3 a Sportivo Trinidense en el juego de la fecha 12 del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta hoy a Sportivo Trinidense, en el estadio Arsenio Erico de Nacional, desde las 18:00.
Libertad vs. Guaraní será un duelo de alto voltaje; el puntero recibirá la visita de un Aborigen que llega muy confiado.