17 feb. 2026

El Manchester City no pierde el ritmo

El Manchester City no necesitó su mejor versión para vencer al Burnley (2-0) y seguir la estela del Liverpool.

bfa9b1565be7b6436165f440de5a8a3edc8360aa.jpg

De Bruyne marcó uno de los goles del Manchester City.

Foto: EFE

El Manchester City no necesitó su mejor versión para vencer este sábado al Burnley (2-0) y seguir la estela del Liverpool en la zona alta de la Premier League.

Los de Pep Guardiola, contra uno de los rivales más débiles de la competición, dejaron encarrilado el partido en la primera parte, cuando Bernardo Silva empujó un disparo de Phil Foden que había parado el portero del Burnley, y lo sentenció a veinte minutos del final Kevin de Bruyne.

El belga poco a poco está recuperando el ritmo después de un tiempo lesionado y suma tres goles en sus últimos cinco partidos con los Sky Blues.

Esta victoria permite al City colocarse segundo en la Premier, a un punto del Liverpool, que venció por 0-5 al Watford. Además, Guardiola mantuvo un partido más la puerta a cero, pese a no contar con Ederson en la portería por haber jugado el jueves con Brasil, y suma solo tres goles en contra en toda la competición.

El City ahora se medirá al Brujas fuera de casa en la Premier League.

Más contenido de esta sección
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.