12 sept. 2025

El mal estado de la cancha del Azteca obliga al América a cambiar de estadio

El entrenador del América, Miguel Herrera, anunció este jueves que, debido a las malas condiciones de la cancha del estadio Azteca, su equipo se trasladará a Toluca para recibir al Veracruz en la decimoséptima jornada torneo Apertura.Lamentable estado del Azteca.

636778391029086797.jpg

Lamentable estado del Azteca.

Foto: EFE

“Van a arreglar la cancha y lo más viable es Toluca. Es una buena cancha, además de cercana. Es una buena decisión, debemos tratar de que nuestra cancha esté lista para la liguilla”, dijo el estratega.

América, segundo de la clasificación, cerrará la fase regular del campeonato el 24 de noviembre como local ante Veracruz, el peor equipo del campeonato, al que tratará de vencer en el estadio Nemesio Diez de Toluca, a 2.600 metros sobre el mar, con la idea de terminar como líder si el puntero Cruz Azul no le gana al Morelia.

El pasado fin de semana el estadio Azteca, sede de las finales de Copa del Mundo de 1970 y 1986, fue sede del duelo entre Cruz Azul y Lobos Buap en la penúltima fecha del Apertura; el duelo se jugó con el terreno en pésimas condiciones, después de lo cual fue suspendido el partido de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, previsto para el lunes.

El próximo fin de semana no habrá partido de liga por la fecha FIFA, lo cual será aprovechado por los encargados del Azteca de reponer el césped, después de que el pasto híbrido colocado el pasado mes de mayo jamás quedó en las mejores condiciones.

Luego de que Cruz Azul se cambió al mejor estadio del país, el Azteca es sede de por lo menos un partido de fútbol a la semana a lo cual se han sumado las lluvias y que el sitio ha sido sede de algunos conciertos.

“Ojalá lo arreglen lo antes posible”, insistió Herrera que ha repetido su pronóstico de ser protagonista de la liguilla en busca del título.

Al ser los dos mejores equipos del Apertura, el líder Cruz Azul y el segundo, América, tienen garantizado jugar en casa los partidos de vuelta de la liguilla.

Esto significa que el próximo partido en el Azteca podría darse el 1 de diciembre en la vuelta de la fase de los ocho mejores y al otro día habrá otro encuentro.

Más contenido de esta sección
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.