08 dic. 2025

El Madrid jugó 1.098 días después sin la emblema de campeón del mundo

El Real Madrid jugó este domingo contra el Athletic de Bilbao (0-0) su primer partido sin la escarapela que le acreditaba como campeón del mundo de clubes 1.098 días, tres años, después de que el Liverpool inglés le tomase el relevo tras ganar el sábado al Flamengo en la prórroga (1-0).

b4efa16c773e5a8cea32a88c8ab56375c821a110.jpg

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (c) chuta ante Yeray Álvarez (d), del Athletic de Bilbao.

Foto: EFE

Con el francés Zinedine Zidane en el banquillo madridista, el equipo español logró romper el maleficio de que ningún club había logrado ganar la Liga de Campeones de forma consecutiva. Y subió la apuesta hasta tres (2016, 2017 y 2018). Un trofeo que le hizo ganarse el derecho de disputar el Mundial de Clubes en el que también demostró su superioridad.

Hace tres años, el Real Madrid lograba su pentacempeonato al vencer con más sufrimiento de lo esperado al Kashima japonés (1-3). El sexto título llegó a la temporada siguiente ante el Gremio gracias a un gol de falta del portugués Cristiano Ronaldo. Y por último, la séptima corona la consiguieron ante el Al-Ain (4-1) de emiratí el pasado año, convirtiéndose en el club de fútbol con más Mundiales de Clubes.

La eliminación a manos del Ajax de Ámsterdam en los octavos de final de la pasada ‘Champions’ ya certificó que el Madrid iba a perder dicho parche dorado, que utilizó por última vez en el Clásico frente al Barcelona en el Camp Nou que finalizó con empate a cero.

El Liverpool ejerció su papel de favorito en el torneo y con su victoria contra el Flamengo brasileño se ganó el derecho a lucir la escarapela en la camiseta, por lo que este domingo, contra el Athletic llegó el momento en el que el Madrid no pudo hacer gala de esta 1098 días después, la racha más larga de la historia.

Más contenido de esta sección
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).