22 feb. 2026

El Liverpool vuelve a sonreír

Liverpool volvió a sonreír con un balsámico triunfo en Anfield contra el Wolverhampton de Julen Lopetegui, aún amenazado por el descenso.

Liverpool

Jugadores del Liverpool celebran un gol.

Foto: EFE

Tras el doloroso revés encajado ante el Real Madrid en la Champions League y el tropiezo días después en la Premier ante el Crystal Palace, en un duelo que acabó sin goles, el Liverpool volvió a sonreír con un balsámico triunfo en Anfield contra el Wolverhampton de Julen Lopetegui, aún amenazado por el descenso.

No brilló el cuadro de Jürgen Klopp que no encontró el desahogo hasta el tramo final, cuando apareció el acierto con los tantos del central neerlandés Virgil Van Dijk y del egipcio Mohamed Salah que premiaron la insistencia red frente un rival que decayó en la segunda parte.

Acerca a la zona europea el reencuentro con la victoria red, ahora instalado en la sexta plaza, a solo dos puntos, aunque con un partido más, que el Newcastle, el equipo que marca la zona continental.

No logró salir del bache el Wolverhampton que lleva ya tres duelos sin ganar y que está a solo tres puntos del Everton, antepenúltimo y en descenso. Y eso que puso en aprietos al cuadro de Klopp.

Fue de los wolves la primera ocasión, en las botas de Joao Moutinho, uno de los destacados de los visitantes.

El Liverpool amenazaba con Harvey Elliott. El joven red tuvo, de cabeza, la gran oportunidad local en la priemra mitad, tras un pase desde la izquierda de Darwin Núñez. Y después con un disparo desde la frontal que desbarató con una gran parada Jose Sa.

Lopetegui recurrió a Adama Traore, que sustituyó a Pablo Sarabia. Pero el Liverpool había empezado a apretar. Darwin Núñez marcó, pero el VAR vio falta previa y lo anuló.

Sin embargo, subió al marcador el que hizo Van Dijk en el 73, cinco minutos después. Nació en un balón parado lateral que cabeceó el central, desvió el meta y recogió Diogo Jota que lo volvió a enviar al área pequeña donde el defensa neerlandés ya no falló.

El gol tranquilizó al Liverpool, que sentenció cuatro después, en una gran acción por la izquiedad del griego Konstantinos Tsimikas que terminó con un centro a Mohamed Salah, dentro del área, que solo tuvo que empujar el balón.

-- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold (James Milner, m.90), Ibrahima Konate, Virgil Van Dijk, Konstantinos Tsimikas; Harvey Elliott, Fabinho, Stefan Bajcetic (Jordan Henderson, m.79); Mohamed Salah, Diogo Jota (Cody Gakpo, m.75) y Darwin Núñez (Roberto Firmino, m.89).

0 - Wolverhampton: Jose Sa; Nelson Semedo, Craig Dawson, Max Kilman, Hugo Bueno (Rayan Ait Nouri, m.24); Mario Lemina, Ruben Neves; Pablo Sarabia (Adama Traore, m.46), Joao Moutinho (Daniel Podence, m.64), Matheus Nunes (Joao Gomes, m.64); y Raúl Jiménez (Diego Costa m.79).

Goles: 1-0, m.73 Virgil Van Dijk; 2-0, m.77 Mohamed Salah

Árbitro: Piel Tierney. Mostró tarjeta amarilla a Stefan Bajcetic y Fabinho, del Liverpool y a Nelson Semedo, Pablo Sarabia y Ruben Neves, del Wolverhampton.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Premier disputado en el estadio de Anfield.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).