13 sept. 2025

El Liverpool remonta en dos minutos y alarga la amenaza al City

En dos minutos, el Liverpool dio la vuelta a la ventaja que adquirió el Norwich en Anfield (3-1) para amarrar el triunfo.

bad73fcec9793833438e3d07ee1f31f88e39c822.jpg

Luis Díaz se estrenó como goleador en el Liverpool.

Foto: EFE

En dos minutos, por medio del senegalés Sadio Mané primero y del egipcio Mohamed Salah después, el Liverpool dio la vuelta a la ventaja que adquirió el Norwich en Anfield (3-1) para amarrar el triunfo y alargar su acoso al liderato que mantiene el Manchester City en la Premier.

El conjunto de Jurgen Klopp se sitúa a seis puntos del líder, que tiene que jugar con el Tottenham.

Sufrió más de lo esperado con el colista el Liverpool, incapaz de traducir en gol su gran dominio. Se le complicó más la situación al inicio de la segunda parte, cuando el kosovar Milot Rashica aprovechó un pase de Joshua Sargent para batir a Alisson y poner al equipo de Dean Smith por delante.

No consiguió el alivio el Liverpool hasta la hora de juego. La entrada de Thiago y Divock Origi dio otro aire al equiupo de Klopp, que empató en el minuto 65 con un tanto de chilena de Mané a pase de Konstantinos Tsimikas.

Dos después, un saque de puerta largo del meta Alisson encontró a Salah. El egipcio sorteó a Angus Gunn, portero visitante, y con tranquilidad llevó el balón a la red para poner por delante a los locales, que redondearon la victoria a nueve minutos del final con un tanto de Luis Diaz tras recibir el balón de Jordan Henderson.

La quinta victoria seguida mantiene al Liverpool en busca del liderato que ostenta el Manchester City.

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.