15 may. 2025

El Liverpool, a orillas de Europa

Cinco encuentros sin perder, tres victorias seguidas, la última en el estadio de Londres ante el West Ham, revitalizaron al Liverpool.

Liverpool

Jugadores del Liverpool celebran un gol.

Cinco encuentros sin perder, tres victorias seguidas, la última en el estadio de Londres ante el West Ham, revitalizaron al Liverpool, en racha y aceleración que se sitúa en puertas de la zona europea de la Premier.

Ha despertado el conjunto de Jurgen Klopp que ha apretado en este tramo de la temporada, en el momento decisivo. Cuando a muchos les tiemblan las piernas y son presa de la situación el Liverpool se maneja a su antojo.

Sacó adelante un duelo vibrante contra un rival al alza que había enderezado su situación, se había distanciado de la amenaza del descenso y que se había situado entre los cuatro supervivientes de la Liga Europa.

Fue un choque abierto que tuvo que enderezar el Liverpool porque los Hammers tomaron ventaja antes del cuarto de hora y sorprendieron a los reds. fue del brasileño Lucas Paqueta, que inició una conducción por la banda izquierda que terminó con una pared con Michail Antonio. El sudamericano, desde fuera del área, ejecutó un gran disparo que superó a Alisson.

Se reactivó el Liverpool que sólo tardó cinco minutos en igualar. fue un robo de balón de Andy Robertson lo que inició la acción. Trent Alexander Arnold encontró a Cody Gakpo que desde muy lejos sorprende al polaco Lukasz Fabianski.

El desequilibrio pudo caer a cualquier lado. Diogo Jota tuvo dos antes del descanso y, después, Michail antonio, de cabeza, con Alisson batido, no acertó justo antes del intermedio.

Se adelantó el West Ham con un tanto de Jarrod Bowen pero el VAR lo anuló y todo volvió a situarse como estaba. Hasta que el Liverpool anotó.

Fue en un córner botado por Robertson que cabeceó, cómodo, solo, Joel Matip hacia la red para poner por delante al equipo de Klopp. El choque se abrió. Intentó igualar el West Ham y el Liverpool tuvo espacio pero no logró sentenciar.

Consiguió el triunfo al final, para situarse sexto en la clasificación a un solo punto del Aston Villa, que marca la zona europea de la Premier.

-- Ficha técnica:

1 - West Ham: Lukasz Fabianski; Vladimir Coufal, Kurt Zouma, Nayef Aguerd, Aaron Cresswell; Tomas Soucek, Declan Rice, Lucas Paqueta; Jarrod Bowen, Said Benrahma (Maxwel Cornet, m.70) y Michail Antonio (Danny Ings, m.70).

2 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Jordan Henderson (Thiago Alcántara, m.59), Fabinho, Curtis Jones (James Milner, m.84); Mohamed Salah, Diogo Jota (Luis Díaz, m.59) y Cody Gakpo (Darwin Núñez, m.78).

Goles: 1-0, m.13: Lucas Paquetá. 1-1, m.18: Cody Gakpo; 2-1, m.67: Joel Matip.

Árbitro: Chris Kavanagh.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Premier League disputado en el Estadio de Londres.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.