17 jul. 2025

El Liverpool desvela los entresijos de las charlas de Klopp al descanso

El Liverpool ha desvelado cómo trabaja Jürgen Klopp y su equipo de ayudantes durante las charlas al descanso de los partidos.

8c1accbecfd20b091c519b4d7661c965e4f64354.jpg

Jürgen Klopp renovó con el Liverpool.

Foto: EFE

A través de Peter Krawietz, entrenador asistente de Klopp, el Liverpool ha publicado en su página web los métodos que se utilizan para influir en los jugadores durante los descansos.

Con la ayuda de dos analistas, Harrison Kingston y Mark Leyland, Krawietz se pasa los primeros 45 minutos de partidos identificando “los matices tácticos” en los que los jugadores se tienen que concentrar al descanso, tanto los positivos como los negativos.

Obviamente esta es una tarea que también recae en Klopp y en su asistente Pepijn Lijnders, pero Krawietz se centra “en el aspecto visual”, produciendo clips de vídeo que apoyan las explicaciones del técnico alemán.

Krawietz, quien ya acompañó a Klopp en el Mainz y en el Borussia Dortmund, explica que las charlas al descanso ya se preparan desde durante toda la semana, con un análisis del rival y del propio equipo.

El asistente se sienta con Klopp en el banquillo y realiza anotaciones durante el encuentro en una libreta, tratando de vislumbrar cómo pueden ayudar al equipo, en qué están fallando los jugadores y en qué están acertando.

“Tres o cuatro minutos antes del descanso, me voy a los vestuarios. Ahí me encuentro con Harry y Mark y elegimos los mejores clips de vídeo que he identificado durante el encuentro. Los vuelvo a ver y decidimos si son válidos”, explicó Krawietz.

“El entrenador tiene como cinco o seis minutos para hablar, entonces es posible que encontremos el clip correcto que enseñar a los jugadores y que apoye la charla de Jürgen”.

Krawietz indicó que se utilizan tres o cuatro clips como mucho, con los que se pretende tener una incidencia en la segunda parte.

“Una posibilidad es que si todo ha ido bien en la primera parte es reiterar la estrategia prepartido. Otra posibilidad es que no hayamos encontrado soluciones, así que intentaremos dar a los jugadores una imagen de los espacios en los que podemos jugar”.

Uno de los ejemplos que utiliza Krawietz es el encuentro de Premier League ante el Southampton del pasado mes de febrero que terminó con victoria por 4-0 para los ‘Reds’.

“El Southampton jugó muy bien. Al final ganamos 4-0, pero el partido estuvo muy parejo y ellos se prepararon muy bien. Tuvimos problemas en la primera parte, crearon ocasiones y no jugamos bien”.

“La charla del descanso fue sobre seguir atacando como lo habíamos hecho hasta el momento. El mensaje era “sigue intentándolo y verás lo que ocurre”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.