16 oct. 2025

El Liverpool comienza la Premier a ritmo de ‘Rock and Roll’

El Liverpool arrancó la Premier League tal y como la dejó, con una goleada ante el Norwich City (4-1) para mostrar su candidatura a todo este año.

Liverpool - Premier League

Foto: EFE

En una primera parte vertiginosa, los de Jürgen Klopp dejaron sentenciado el encuentro en apenas media hora.

El primer tanto de la temporada tuvo el honor de hacerlo un jugador del Norwich, pero en propia puerta, cuando Grant Hanley introdujo el balón en su portería a los siete minutos de juego.

Doce más tarde, el bota de oro del año pasado inició su cuenta en la Premier 2019/2020 y aprovechó una combinación con Roberto Firmino para batir por bajo a Tim Krul, meta del Norwich.

La goleada en la primera parte pudo ser aún mayor de no ser por las acertadas intervenciones de Krul, que salvó a los suyos de irse con un importante sonrojo al descanso.

El 3-0 antes del fin de los primeros 45 minutos lo puso Virgil Van Dijk a la salida de un córner y el 4-0 cuando Divock Origi cabeceó un envío de Trent Alexander-Arnold.

La mala noticia para el Liverpool fue la lesión de Alisson Becker, que se tuvo que marchar ayudado por las asistencias a los 39 minutos. Le sustituyó el español Adrián San Miguel, que marcó así su debut con los ‘Reds’ en la misma semana en la que había firmado por el cuadro de Klopp.

Con el triunfo en el bolsillo, la segunda parte fue mucho más de control por parte del Liverpool, que en cuanto apretaba se encontraba con la ocasión de marcar más goles.

Sin embargo, fue el Norwich el que hizo el del honor por medio de Teemu Pukki, quien se convirtió en el primer finlandés en marcar en la Premier desde Sami Hyypia en 2008.

Además, Klopp dio minutos a Sadio Mané que salía de lesión y el Liverpool amarró los primeros tres puntos de la temporada, metiendo desde el principio presión a sus rivales por el título.

Más contenido de esta sección
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantuvo el suspense sobre la presencia de Lionel Messi en el once titular que jugará un partido amistoso contra Puerto Rico, pero anunció que promoverá el debut de algunos jugadores.
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.