12 jul 2026

El Lille presiona al PSG

El Lille, impulsado por el turco Yusuf Yazici, se reencontró con el triunfo y batió al Lorient (4-0) para amenazar el liderato del París Saint Germain en la Ligue 1 de Francia.

LILLE.jpg

Un jugador del Lille celebra el gol del equipo.

Foto: @LOSC_ES

El cuadro de Christophe Galtier, dominador de la competición en las primeras fechas, decayó en los últimos partidos. Dos empates y la derrota contra el Brest, la única que arrastra hasta ahora, apartaron al Lille de la cima.

Volvió a ganar en el Stade Pierre Mauroy de la mano de Yazici. El turco firmó dos tantos y asistió en otro.

Abrió la cuenta el otomano a la media hora tras aprovechar un pase de Jonathan Bamba y amplió la renta al inicio de la segunda mitad tras un centro del canadiense Jonathan David.

Seguidamente, una asistencia de Yazici fue aprovechada por el brasileño Luiz Araújo. Y en el último minuto Jonathan David redondeó la goleada del conjunto local.

Tras la undécima jornada, el Lille se situó segundo en la tabla, a dos puntos del París Saint Germain, que el viernes perdió con el Mónaco.

Más contenido de esta sección
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.