24 mar. 2026

El Levante, a semifinales

Un gol de Roger Martí en el último minuto de la prórroga y la actuación del guardameta Dani Cárdenas a lo largo de todo el partido dieron este miércoles un pase histórico al Levante a las semifinales de la Copa del Rey ante un Villarreal (1-0) al que de nada le sirvió dominar a lo largo de todo el partido al no saber aprovechar las ocasiones de las que dispuso.

81747b3ed1bf1ac8ca11cd9e791fbcf46937f01f.jpg

Levante, a semifinales de la Copa del Rey.

Si Cárdenas sostuvo con sus paradas al Levante a lo largo del partido, Roger apareció en el último suspiro para meter al equipo valenciano en la segundas semifinales de su historia tras las que alcanzó en 1935.

El partido se abrió con mucha intensidad, con ocasiones en ambas porterías, en especial una en un cabezazo a bocajarro de Pau Torres al que respondió Cárdenas con una gran intervención para despejar el balón a los tres minutos.

A pesar de que el Levante presionaba arriba la salida de balón del Villarreal, el equipo de Unai Emery hacía gala de su notable calidad para sacar la pelota y avanzar metros sobre el campo levantinista.

El Villarreal se hizo con el control del partido, pero los castellonenses se tomaban con calma la elaboración de las jugadas ante un Levante que apenas dejaba espacios en su campo y dificultaba con su buena disposición defensiva el avance a los de Unai Emery.

El papel de los dos equipos parecía claro, aunque el respeto de ambos por evitar un fallo que les condenase en una eliminatoria a partido único marcó buena parte de este primer periodo, lo que también se tradujo en que las porterías apenas pasasen apuros en la primera media hora.

La situación varió ligeramente en la última fase del primer tiempo, con mejores ocasiones para el Villarreal aunque el Levante también se acercó a la meta defendida hoy por Rulli pero también sin éxito.

El Villarreal dio un paso adelante en el arranque de la segunda mitad. Paco Alcácer tuvo en sus botas la mejor ocasión hasta ese momento a los cinco minutos de reanudarse el choque para abrir el marcador, pero su fuerte disparo en carrera se encontró con otra gran intervención de Cárdenas para despejar el balón a córner.

El Levante empezó a pasar más apuros ante el mayor empuje del equipo de Emery, aunque su defensa libraba salvar los muebles a la vez que trataba de armar alguna contra.

Superada situación de mayor de agobio, el Levante dio paso a sus mejores momentos en el partido. Ahora al Villarreal le costaba sacar el balón y vio como Rulli evitaba que el equipo local se adelantase en el marcado en el minuto 71, aunque la respuesta de los castellonenses fue casi inmediata con un lanzamiento desde fuera del área de Trigueros, que se encontró nuevamente con Cárdenas, el mejor del Levante con diferencia.

En los últimos compases de la segunda parte y tras una falta sacaba por Parejo y su posterior rechace en una gran parada de Cárdenas, Postigo sacaba de cabeza bajo palos el tanto de Villarreal y el partido se fue a la prórroga.

En el arranque del tiempo añadido ambos equipos se fueron a por el partido hasta convertir el duelo en un toma y daca pero sin conseguir que en la primera parte de la prórroga se rompiese la igualada.

En la segunda parte, el VAR corrigió la decisión inicial del árbitro de señalar penalti por un derribo de Pedraza a pocos centímetros del área y cuando el partido parecía abocado a los penaltis apareció Roger en el último para tumbar al Villarreal y clasificar a su equipo para las semifinales

- Ficha técnica:

1 - Levante: Cárdenas, Coke (Miramón, m.66), Vezo, Postigo, Toño García (Clerc, m.76), Radoja, Malsa (Roger Martí, m.66), Son (Melero, m.55), Rochina (Morales, m.55), Bardhi y Dani Gómez (Sergio León, m.106).

0 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Coquelin (Fer Niño, m.91), Parejo, Trigueros, Peña (Estupiñán, m.66), Moi Gómez (Baena, m.50) y Paco Alcácer (Bacca, m.87).

Gol: 1-0, m.120: Roger Martí.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los levantinistas Bardhi, Rochina, Postigo y Melero y a los villarrealenses Trigueros, Albiol, Parejo y Baena.

Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València sin público.

Más contenido de esta sección
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.