26 abr. 2025

El Leizpig golea a domicilio y avanza a octavos

El Leipzig ganó sin discusión al Shakhtar y se aseguró una plaza en los octavos de final de la Champions League.

leee.jfif

El Leipzig goleó este miércoles.

Foto: EFE

El Leipzig impuso su superioridad, ganó sin discusión al Shakhtar, que también tenía en juego su futuro en la competición, y se aseguró una plaza en los octavos de final de la Champions League como segundo del Grupo F, por detrás del Real Madrid.

La cuarta victoria consecutiva del cuadro alemán estuvo acompañada de una incontestable goleada ante un adversario inferior que apenas inquietó al conjunto de Marco Rose.

El Shakhtar Donetsk contaba con opciones de avanzar en el torneo. Un triunfo como local en esta última fecha, le hubiera situado entre los dieciséis supervivientes. La derrota le traslada a la Liga Europa como tercero en el cuarteto.

Fue el Leipzig el que buscó con más insistencia y convicción la victoria. Está en racha el cuadro de Rose, que sometió al combinado ucraniano desde el inicio. Pudo abrir el marcador a los nueve minutos por medio de Timo Werner tras un centro de Christopher Nkunku pero el meta Anatoli Trubin sacó con el pie.

Un minuto después el portero ucraniano no pudo evitar ya el tanto. En un robo de balón que recibió Nkunku que encontró otra vez a Timo Werner. El internacional germano disparó. Trubin lo detuvo pero el atacante francés, atento al rechace, envió la pelota a la red.

No había noticias del Shakhtar que no comenzó a estirarse hasta el minuto veinte. Amenazaba pero no culminaba. Werner, lesionado, fue sustituido por el sueco Emil Forsberg. El escandinavo pudo hacer el segundo pero Anatoli Trubin apareció de nuevo. Fue el meta el mejor de su equipo.

El marcador, solo un gol en contra, fue la mejor noticia para el equipo del croata Igor Jovicevic, que encajó el segundo cinco minutos después de la reanudación. Un centro desde la derecha de Mohamed Simakan llevó el balón a David Raum, que lo bombeó de cabeza. En el segundo palo esperaba el portugués Andre Silva, que no falló.

El choque se rompió del todo con el conjunto local entregado, resignado a su suerte. A la hora de partido llegó el tercero. En un contraataque tras un robo de la pelota que llevó la bola a Nkunku. El francés asistió perfecto al húngaro Dominik Szoboslai, que se plantó solo ante Trubin, le regateó y anotó a puerta vacía.

Pero el mejor gol fue el de Dani Olmo. Acababa de salir al campo el español en el lugar de Szoboslai. Tardó un minuto en ver puerta. Fue en el 68 en una jugada que arrancó en un balón parado lateral. Kevin Kampl se lo dejó y Olmo, desde el costado, ejecutó una parábola que tocó en el defensa Valeriy Bondar, imposible para el portero local.

El duelo se acabó. El tramo final dejó al conjunto de Donetsk en busca de un tanto para maquillar el doloroso resultado encajado. Pero no llegó. El club ucraniano se marcha a la Liga Europa mientras el Leipzig, como segundo, formará parte del cartel de la Champions League.

Embed

Más contenido de esta sección
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.